Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El capitán del rival: Antonio Cotán

0
Llega la quinta entrega de ‘El capitán del rival’, donde repasamos la trayectoria del capitán del equipo al que se enfrente la Sociedad Deportiva Huesca. En este caso hablamos de Antonio Cotán, centrocampista del Sevilla Atlético.

Antonio Jesús Cotán Pérez (Olivares, Sevilla, 1995) se desempeña en la posición de centrocampista y es el capitán del primer filial hispalense, el Sevilla Atlético. El prometedor canterano de tan solo 21 años nació en Olivares, una localidad de tan solo 9500 habitantes situada a 20 kilómetros de Sevilla, y desde que era un niño ha jugado en la cantera del Sevilla FC. Tras pasar por todas las categorías inferiores del Sevilla llegó a la categoría de juvenil en la temporada 2011/12 donde destacó y pasó a formar parte del Juvenil ‘A’.

Bar Álvaro

Tras una gran temporada con su equipo fue ascendido al Sevilla Atlético ya en la temporada 2012/13 donde alternó partidos con el juvenil. Esa temporada debutó en el primer filial hispalense disputando 3 encuentros en Segunda División ‘B’, ante el Écija Balompié, el Lucena FC y el Atlético Sanluqueño. Cabe destacar que esa misma temporada ya alternó alguna convocatoria con el primer equipo rojiblanco.

El siguiente curso, el 2013/14, disputó partidos en la fase de clasificación de la UEFA Europa League (ante el FK Mladost) y en dicha competición (ante el Slask Wroclaw). Además, jugó dos encuentros con el primer equipo en Primera División (ante el Getafe CF y ante el Elche CF). En la temporada 2014/15 se consagró como titular indiscutible en el filial sevillano. Disputó un total de 34 encuentros en Segunda División ‘B’ anotando, además, 4 tantos. Esa misma campaña también jugó en la Copa del Rey con el primer equipo.

La temporada pasada fue un jugador clave en el ascenso de los rojiblancos a LaLiga 1|2|3. Un total de 29 encuentros disputados en Segunda División ‘B’ que ayudaron y de qué manera al ascenso de los hispalenses. Este curso está deslumbrando en un filial que está sorprendiendo y no deja indiferente a nadie, aun sabiendo que su objetivo primordial es el de la formación de futbolistas aptos para la primera plantilla.

Constante negativa del Sevilla a su salida

El Sevilla ha recibido en estos últimos años ofertas mareantes por el joven canterano y en todas ha respondido con un “no” rotundo. En el 2011 fue el Liverpool FC el que se quiso hacerse con sus servicios y apostó fuerte por él, pero sin éxito. La pasada temporada renovó tras tener ofertas tanto del Real Madrid como del FC Barcelona para jugar en los filiales correspondientes. Una promesa a la que el Huesca tendrá que tener atado en el próximo encuentro.

Comentarios