Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El capitán del rival: Alberto Zapater

2
Llega la tercera entrega de ‘El capitán del rival’, donde repasamos la trayectoria del capitán del equipo al que se enfrente la Sociedad Deportiva Huesca. En este caso es Alberto Zapater.

Alberto Zapater Arjol (Ejea de los Caballeros, 13/06/1985) es un centrocampista que ha jugado todos los partidos (23) de esta presente temporada con el equipo maño, puesto que es una pieza fundamental para el mediocampo a pesar de no estar cuajando una buena temporada. A sus 31 años, Zapater volvió al club que le vio crecer para aportar su granito de arena y ayudar al Zaragoza a cumplir con su objetivo.

Bar Álvaro

El centrocampista maño comenzó su carrera futbolística en la SD Ejea, el equipo de su localidad natal. El Real Zaragoza pronto se fijaría en él y ocuparía un puesto importante en el medio del campo del equipo de División de Honor Juvenil, donde anotó un total de doce goles en una temporada.

Víctor Muñoz, por aquel entonces entrenador del primer equipo, lo hizo debutar como titular en el primer partido oficial de la temporada frente al Valencia, en un choque de la Supercopa de España. Poco a poco, Zapater fue cogiendo galones y en la temporada 2004/05 disputó la Copa de la UEFA como titular. A ello hay que sumar su participación en el Mundial sub-20 de los Países Bajos, donde España fue eliminada en cuartos de final. Una temporada más tarde, Alberto Zapater se consolidaría en el club maño, llegando a la final de la Copa del Rey a pesar de perderla frente al Espanyol.

En 2009, Zapater fichó por el Genoa, club con el que debutaría en la Serie A en un partido frente a la Roma. Un año más tarde, en 2010, el mediocampista maño fichó por el Sporting Club de Portugal, con el que disputó su primer partido de Liga de Campeones. En 2011 se hizo oficial su fichaje por el FC Lokomotiv Moscú, firmando un contrato de cinco temporadas.

Las lesiones de pubis y espalda hicieron que el jugador estuviera durante mucho tiempo alejado del fútbol, hecho que pasó factura en su andadura por tierras rusas. Finalmente, el 19 de junio de 2016 se hacía oficial la vuelta de Alberto Zapater al club que le vio nacer: el Real Zaragoza.

Comentarios