¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Candanchú abrocha la Copa de Aragón alevín

Candanchú es este jueves escenario de la última prueba de la Copa de Aragón de esquí alpino para U10 y U12. Todas las estaciones de alpino del Pirineo aragonés encaran la Semana Santa plenas de nieve.

La estación de Candanchú acoge la sexta y última prueba de la Copa de Aragón de esquí alpino U10/U12, el Trofeo Candanchú. La competición, organizada por el Candanchú Esquí Club, se celebra mañana jueves con la participación de prácticamente todos los clubes de esquí aragoneses y cerca de 200 jóvenes esquiadores de 8 a 12 años, categoría alevín.

El Trofeo Candanchú está incluido en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y tendrá lugar en la pista Aludes, donde tendrán que completar una atractiva prueba de Gigante. La competición se iniciará a partir de las 9.30 y contará con una animada zona de meta y de entrega de medallas.

La carrera es la sexta y última prueba de la Copa de Aragón de esquí  alpino U0/U12, competición  que llega a la estación de Candanchú tras celebrar el pasado fin de semana el XXII Trofeo El Pitarroy en Celer-Aramón.

El Trofeo Candanchú es la segunda cita competitiva que organiza el Candanchú Esquí Club en la estación de la comarca de La Jacetania. Cabe recordar que los pasados 17 y 18 de marzo, el club organizó, de manera exitosa, los  Campeonatos de Aragón infantiles (U16/U14) de esquí alpino, Memorial Nines y Armando, que reunió a 170 esquiadores de 12 a 16 años, procedentes de Aragón, resto de España, y Francia y Portugal.  Con la celebración ahora de la sexta y última prueba de Copa de Aragón, el Candanchú Esquí Club confirma su firme apuesta por  devolver a Candanchú su estatus de estación deportiva.

El presidente del club, Tito Terrén, señala que “después de la organización de los Campeonatos de Aragón U14/U16, tocaba dedicarle una jornada a los más pequeños. Hemos buscado una pista acorde con estas edades, de 8 a 12 años, que les permita disfrutar de la carrera y de un día de esquí en Candanchú”. Tras la organización de ambas competiciones y pensando en la próxima campaña de esquí, Terrén explica que “vamos cumpliendo objetivos y esperamos preparar un ambicioso programa de competiciones para la temporada que viene”. “El apoyo de la estación y de los voluntarios del club, en su mayoría padres de los niños que compiten, es fundamental para que afrontemos con el ilusión el futuro deportivo de Candanchú”, apunta.

Imagen de esta mañana de la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa. Foto: Aramón

Por otra parte, con el cien por cien abierto en Cerler, Javalambre y Valdelinares, y el mayor dominio esquiable de España para estas fiestas en Formigal-Panticosa, las estaciones de Aramón afrontan las vacaciones de Semana Santa. Si bien desde el pasado fin de semana las pistas están animadas, será a partir de mañana cuando se prevé mayor afluencia en las pistas de esquí para disfrutar de la nieve y el deporte blanco. Y es que los aficionados todavía tienen muchas ganas de disfrutar del invierno y, este año, las condiciones son excepcionales.

Cerler está al cien por cien con sus 77 kilómetros abiertos. Para este fin de semana, la previsión de apertura es poner en marcha 19 remontes y 67 pistas. La calidad de la nieve se prevé polvo y primavera, dependiendo de las cotas. Y es que en la estación del valle de Benasque, la altitud y orientación de alguna de sus pistas hace que incluso entrado el mes de abril se mantenga la calidad excepcional de la nieve.

Por su parte, Formigal-Panticosa ofrece el mayor dominio esquiable de España para estas vacaciones. Y es que son 163 kilómetros y todo el desnivel a disposición de los clientes. Están abiertos los seis valles y espesores de más de 2,5 metros.

Por lo que respecta a la estación de Astún, el centro invernal es puro lujo y ofrece 45 kilómetros esquiables sobre 50 pistas a las que se acceden desde 15 remontes.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios