¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Camino firme al Campeonato Nacional de Judo Junior de los altoaragoneses

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El sábado pasado los altoaragoneses Luis Catalán, Jaime Muñoz, Sandra Ramírez y María Poblador de la Escuela F.D. Ibón y Eduardo Rosas de Club de Judo Binefar, se trasladaron hasta la localidad vasca de Vitoria convocados con la Federación Aragonesa de Judo para participar en la Fase Sector Norte del Campeonato de España Junior.

Para poder clasificarse para participar en el Campeonato de España Junior hay que ser medallista en Aragón y pasar la criba del Sector Norte dos o tres competidores de las comunidades Navarra, La Rioja, Aragón y el País Vasco compiten en sistema de ligas con eliminatoria posterior, solo dos del sector tendrán plaza para ir a la Fase Final del Campeonato de España , que se celebrara en Pinto (Madrid) el fin de semana del 3 y 4 de Marzo.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

La otra manera de clasificarse es estar en la actualidad entre los tres mejores de España por ranking Nacional de esta mañera han conseguido plaza Patricia Ferrer número uno en la actualidad de su peso y Raúl Poblador que esta en tercera posición (ambos dela Escuela F.D. Ibón).

La competición ha sido complicada, los altoaragoneses, por suerte o desgracia estaban en los pesos más duros del sector. María Poblador empezaba la competición con la que a la postre quedaría primera y su segundo combate con la que sería tercera, al perder con ambas sus opciones para subir al pódium se esfumaban, en este peso incluso medallistas nacionales junior del año pasado no han podido clasificarse.

Sandra al igual que María comenzaba la competición contra la más fuerte del peso medallista de años anteriores y una de las favoritas para subir a lo más alto del pódium nacional, aunque aguanto el tipo al final termino ganándole, pero sin venirse abajo ganaba con contundencia al resto de las judocas y volvía a encontrarse en la final con su primer rival, se repetía el combate aunque esta vez aun más ajustado pero con el mismo resultado, esta plata le da el pasaporte para ir al la Fase Final en Pinto.

Luis corría igual suerte que su compañera perdiendo ambos encuentros y quedarse fuera, sin embargo Jaime por su parte gano hasta llegar a  semifinales, pero al perder este combate aunque luego ganó el tercer puesto se quedaba si poder ir al campeonato de España una buena actuación con sabor amargo igual le pasaba al representante de Club Binéfar su tercer no le dará paso al la fase final.

De esta manera solo Sandra ha conseguido plaza para el de España, que junto a Raúl Poblador y Patricia Ferrer que la han conseguido por ranking nacional se trasladarán a Pinto el próximo mes de marzo, es el club altoaragones que más competidores aporta a la selección aragonesa para dicho evento.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios