Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Camino del mejor registro goleador

0
La SD Huesca igualó el pasado sábado el mejor registro goleador de su historia en Segunda Division al alcanzar la cifra de 49 goles a favor en una temporada. La anterior fue en la 2011/12.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela está mereciendo a base de goles cosechar los puntos que lleva acumulados en el casillero. A diferencia de otras temporadas, y sin un ‘9’ definido, los azulgrana han logrado, sin todavía terminar la competición, igualar su mejor registro goleador, que data de la temporada 2011/12 donde el Huesca consiguió terminar la temporada regular con la cifra de 49 tantos a favor por 63 en contra.

Bar Álvaro

Una cifra, la de dianas logradas, que presumiblemente se verá superada en estas próximas 4 jornadas ligueras que restan para el final de la temporada, ya que los azulgrana, en 38 jornadas, llevan la cantidad de 49 goles a favor por tan solo 39 en contra. Unos registros que le sirven para ocupar puestos de promoción de ascenso a la Primera División. En la clasificación general de la competición, el cuadro oscense es el 4º máximo realizador (empatado con el Cádiz), por detrás de Girona (63), Levante (53) y Sevilla Atlético (50).

Destaca la SD Huesca en este aspecto sobre todo en El Alcoraz, donde es, tras Girona, con 39, y Sevilla Atlético, con 34, el tercer máximo realizador en su estadio con 33 goles, llegando a liderar en este aspecto a lo largo de gran parte de la temporada. Sin embargo, las exigencias del calendario de las ultimas jornadas en El Alcoraz han hecho mella en un equipo que ha goleado -sobre todo en la primera vuelta- a varios equipos en su feudo.

En el plano goleador destaca la línea medular azulgrana encabezada por Samu Sáiz que, con 10 tantos (5 de penalti), es el máximo goleador de esta temporada en el conjunto azulgrana, igualando a Darwin Machis, que con 10 dianas finalizó la pasada temporada como ‘pichichi’ azulgrana. A Samu le siguen Gonzalo Melero, Álvaro Vadillo y el delantero Borja Lázaro, con 7 tantos cada uno.

Además, el conjunto azulgrana es, junto a Numancia y Mirandés, el equipo que más goles de cabeza lleva en esta Liga 1|2|3 con 12 tantos, destacando en este aspecto Gonzalo Melero, con 4, seguido de Juanjo Camacho y Carlos David, con 2 tantos cada uno.

Y es que semana a semana esta SD Huesca pulveriza uno a uno casi todos los registros que se contabilizan en la corta época del club en Segunda División. De estas 7 temporadas en la categoría de plata son muchos e innumerables los buenos recuerdos dejados por un conjunto, el azulgrana, que en una temporada marcada por las lesiones de gravedad de varios de sus futbolistas y tras la marcha de jugadores importantes de la pasada, afrontaba esta campaña con mucha ilusión, donde poco a poco se están cumpliendo y con creces las mejores expectativas creadas en torno al equipo.

Comentarios