¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Camacho dominó la prueba del regional de Velocidad en Los Arcos

Joaquín Rodrigo se mantiene al frente del Campeonato de Aragón siendo el mejor del certamen aragonés junto a Luis Ruiz

La tercera prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad, disputada en el Circuito de Navarra, tuvo un dominador claro, el madrileño Rafael Camacho que a los mandos de su Seat León Supercopa MKII, dominó todas las mangas oficiales disputadas en el trazado de la localidad de Los Arcos.

Entre los representantes del Campeonato de Aragón el zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV) y el madrileño Luis Ruiz (Seat León Supercopa MKII) fueron los más destacados, empatando al frente de la clasificación de la prueba tras la disputa de las dos carreras y con solo un punto de ventaja sobre el también madrileño José Ramón Molina (Seat León Supercopa MKII) que fue tercero.

Carrera 1

En la primera de las carreras Rafael Camacho se impuso a Arturo Espuny (Renault Clio Cup IV), copando la tercera plaza del podio Joaquín Rodrigo, tras una interesante pugna con José Ramón Molina y Luis Ruiz que cruzaron la meta con una diferencia que rondaba los dos segundos respecto del aragonés.

La clasificación de Clásicos fue dominada por Siro Lasanta (Peugeot 205), que a pesar de sufrir un golpe, pudo terminar la carrera en la decimotercera plaza. Peor suerte corrió José Luis Aguar (BMW E36) que se vió obligado a abandonar por avería mecánica. Por clases Camacho y Espuny se impusieron en la 4 y 3 respectivamente, siendo el mejor en la 2 el catalán Alberto Lairisa (Renault Clio Cup III), que acabó octavo y el zaragozano Javier Cicuéndez (Citroën Saxo) en la 1, finalizando decimoprimero de la scratch.

Carrera 2

Para cerrar la jornada los quince  pilotos participantes en la prueba afrontaban la carrera 2 esperando ver si se repetía el dominio de Camacho, tal y como ocurría finalmente, logrando un más que cómodo triunfo como ya había ocurrido en la carrera anterior. Lo que si cambiaron fueron los otros puestos de honor, finalizando en segundo lugar en esta ocasión Luis Ruiz, por delante de Arturo Espuny. José Ramón Molina repetía el cuarto puesto de la manga 1, mientras Joaquín Rodrigo se veía relegado a la quinta plaza.

Por clases se repetían los triunfos con respecto a la primera de las finales, destacando que en esta ocasión Siro Lasanta mejoraba un puesto en la scratch para repetir triunfo en Clásicos, categoría en la que Aguar se veía de nuevo fuera de carrera, en esta ocasión debido a una salida de pista con golpe incluido, tras un incidente con otro piloto.

Rodrigo, más líder del Campeonato de Aragón

Mediada la temporada el piloto zaragozano Joaquín Rodrigo (152) se afianza al frente de la clasificación provisional, incrementando la ventaja sobre su más directo perseguidor que tras la cita navarra pasa a ser el también zaragozano Alfredo Sánchez (114). El tercer puesto provisional pasa a ser para el madrileño Luis Ruiz (109).

En Clásicos Siro Lasanta (72) le arrebata al liderato a José Luis Aguar (37) tras el doble abandono de este último en Los Arcos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios