¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Camacho, 400 partidos

Banner COPE Top Post SDH
El presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, entregó a Juanjo Camacho un cuadro con la ermita de San Jorge para celebrar los 400 partidos del capitán defendiendo el escudo del Huesca.

Son tan solo cinco palabras: 400 partidos con el Huesca. Y un nombre propio para encauzarlas, para acotarlas: Camacho. El capitán es leyenda viva de este Huesca. Un tipo con carácter. Y con calidad en su bota izquierda y en su mente. Solo así se puede seguir teniendo hambre por escribir nuevas páginas en un fútbol cada vez más competitivo. Camacho fue esta mañana el protagonista en la sala de prensa del club azulgrana. Una mañana distinta. Con el presidente Lasaosa al lado. Con todos sus compañeros dándole calor. Y él, agradecido a los que allí estaban y a los que han hecho posible que sea historia viva del club. Sin duda, un detalle que le hace más grande.

Bar Álvaro

Sus 37 años quizá sirvieron para encapsular lágrimas de emoción. De sobra se sabe que es un futbolista curtido. Quizá, el río de sentimientos fue por dentro. Recibió un mensaje de la jefa de prensa del club para que subiera a la sala de prensa José Luis Trallero. Confesó que no se esperaba el detalle. Creía que iba a ser una rueda de prensa más. Y ni se enredó ni tiró de manual. Palabras de elogio resumidas de forma directa para hablar de lo que supone firmar 400 partidos con un mismo escudo. “Gracias a todos. He tenido la suerte de ver cómo ha crecido la Sociedad Deportiva Huesca en todos sus ámbitos. Creo que es para estar orgullosos de un proyecto que, como dice el presidente, no tiene techo. Este año es una oportunidad única de seguir haciendo historia”, indicó.

Camacho reveló que el secreto de los 400 partidos radica en “el esfuerzo de cada día de venir todos los días y por mantenerte. El fútbol cada vez supone un esfuerzo mayor y, personalmente, le doy valor a ese sacrificio de cuidarse y entrenar a tope todos los días”. Como grupo valoró los éxitos obtenidos que no se miran en títulos sino en el crecimiento de la entidad temporada tras temporada.

Camacho estuvo arropado por sus compañeros en la sala de prensa | Foto: SD Huesca

Se pensó unos segundos cuando se le preguntó por algún hecho concreto que destaca en esos 400 partidos y respondió que fue “importante el regreso a la Segunda División y el ‘playoff’ de la pasada temporada”, antes de deslizar que el partido más importante está por llegar, en una clara referencia al ascenso a la Primera División. Y si bien, entre sonrisas, dijo aquello de que “no voy a decir que cuando el Huesca juegue en Primera me retiraré”, sí que dijo con un “ojalá” que “pueda terminar mi carrera deportiva con el Huesca en Primera División”.

Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, recalcó que Camacho “representa muchas cosas” y reiteró lo que ya ha dicho en más de una ocasión; que tras su vida como jugador, el capitán tiene un sitio en el club, porque es “punto y seguido” en la historia del Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios