¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Caldearenas se abre el 17 de junio a un trail espectaular

La segunda edición del Traschinepro Trail ya tiene abierto el plazo para inscribirse. La carrera se celebra el próximo 17 de junio. En esta ocasión, se propone un trazado más exigente que el de 2016 con salida y llegada en Caldearenas. Además habrá una carrera de 10 km y una andada sobre la misma distancia.

Caldearenas se viste el próximo 17 de junio de trail. Tres pruebas bajo el paraguas de la Traschinepro y con la cara norte del puerto de Monrepós como protagonista. El pasado año fue Javierrelatre el estreno de este territorio como zona de trail. Los corredores pidieron más rock and roll y lo han obtenido. La prueba estrella discurrirá por un trazado de 21 kilómetros y poco más de 1.000 metros de desnivel positivo. La mayor parte del recorrido será por sendas pegadas a la historia. Antes de que la vieja carretera de conexión entre el Pirineo del Alto Gállego y la Jacetania a Huesca capital discurriera por el puerto de Monrepós, un tramo de este Traschinepro II era el lugar de paso elegido para el transporte de mercancías y viajeros. Otra de las novedades de esta edición es que la Traschinepro forma parte del circuito de carreras por montaña del Alto Gállego.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Hoy, Caldearenas ha dejado de ser ese pueblo surgido al paso del ferrocarril. Con sus municipios dan nombre a un valle especial. Un lugar donde el silencio atrona. Su sinuosa carretera te lleva a pueblos tranquilos, con casas sorprendentes. Un asfalto para conducir tranquilo, e ideal para hacerlo en bici. Sus sendas y caminos se abren a paisajes incomparables. Al norte pinta el Pirineo, un poquito más cerca la leyenda de la Peña Oroel y las tejidas en torno a San Juan de la Peña. Y sobre el piso, el próximo 17 de junio un trail exigente, con un perfil adecuado para quienes acostumbran a llevar sus zapas a buen ritmo y para quienes quieren un punto más de sacrificio con el lujo de unas buenas vistas. Puestos a sufrir, al menos que haya momentos para ver bonitos paisajes.

Conocido como el valle de La Mangueta, Caldearenas es el Ayuntamiento de ocho municipios singulares –Serué, San Vicente, Aquilué, Caldearenas, Javierrelatre, Latre, Estallo y Anzánigo-, que el próximo 17 de junio será salida y llegada de la segunda edición de la Traschinepro. Los corredores del trail de 21 kilómetros partirán en dirección a la senda de Izarbe hacia la punta de La Fabosa y el cordal de Presín -con vistas a Bentué de Rasal, la sierra de Caballera y la belleza del pico Peiró, que prácticamente se puede ‘tocar’ con los dedos- llevará a los corredores a la punta de San Antón.

Cascada natural “Estozagabachos”

El cordal acabará en la antigua carretera de Huesca en forma de herradura que desembocaba en Arguis y que termina en un punto conocido como ‘Estozagabachos’ –nombre producto, quizá, de viejas rivalidades o de un galo que cayó por allí-, un nevero junto a un camino y la cueva de la Mora. A cien metros se dejará a la izquierda la espectacular ermita de los Ríos, en un punto que es muga entre Aquilué y Javierrelatre.

La Traschinepro, tanto en la distancia de 21 kilómetros, como la de 10 y la andada, van a tener un carácter solidario y es que parte de lo recaudado se destinará para estudiar el síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia.

INSCRÍBETE AQUÍ MISMO

 

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios