¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Cádiz 1-1 SD Huesca: un punto para volver al liderato

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca vuelve a mandar en la liga tras conseguir un valioso punto en un campo difícil. Hizo un buen fútbol y gobernó en la primera parte. El Cádiz empató tras una jugada borrosa el inicio del segundo acto.

Quedan 10 jornadas. Todo un mundo. Hasta ahora todo ha sido posicionarse.  Duro cuando has jugado tanto. Pero la realidad es que el rock and roll empieza ya. Llegó el Huesca a Cádiz tras cinco jornadas sin ganar. Quizá un escenario difícil, seguro que un buen sitio para dar un golpe sobre la mesa. Llegó el Huesca descolocado. Tras perder en su casa ante un Sporting muy enchufado, Rubi recuperó a tipos como Alexander, el genio Melero y, ya sin cláusula del miedo, a Moi por banda izquierda lo que llevó a Gallar al banquillo. Por equipos, por cómo está la liga, por lo poco que queda y con la arcadia cada vez más cerca, el de esta noche tenía mimbres de partido cinco estrellas.

Bar Álvaro

Si Rubi recuperó titulares, Álvaro Cervera presentó en el encuentro el bloque con el que propone fútbol desde hace tres jornadas. Los andaluces se adueñaron del juego en el arranque ante un Huesca que nunca se siente cómodo cuando no tiene el balón. Los gaditanos buscaron las bandas. Primero por la de Brezancic, luego por la de Alexander. Diez minutos le duró y el Huesca mando el mensaje de que estaba en el partido con un jugadón de Alexander que puso el susto en la grada local.

El partido entró en un dominio alterno, con mucho fútbol control por miedo de perder la bola en cualquier parte del campo. Se echó en falta algo de magia, algo de duende para romper las costuras del encuentro. Un taconazo del ‘Chimy’ Ávila en la corona del área grande dejó el balón a Moi para que la blocara Cifuentes. Fue una asistencia de pura fantasía sin el final esperado.

La pizarra del Cádiz se trastabilló con la lesión de Perea por la que tuvo que salir del campo y entró Eugeni. El Huesca cerró sus bandas y los centrales volvieron a tapiar la defensa por delante de un Remiro sin mucho trabajo. El gol del Huesca surgió de un pase estratosférico de Pulido al ‘Cucho’ que amagó, arrastró defensas y se la filtró al ‘Chimy’ Ávila en un gran desmarque para dejarla en la fondo de la portería gaditana. Un golazo. El primer acto se cerró con una falta directa de Eugeni que blocó Remiro de manera perfecta.

El Cádiz empató de forma extraña. Una falta muy cuestionable en el lado derecho acabó en un córner tras escapársele el balón a Remiro, que pudo lesionarse en una mano al caer mal o al toparse con Servando. Tras el bote de esquina, el portero del Huesca no la atrapó y Servando la empujó. Se abría un nuevo partido. Si el Cádiz perdió a Perea por un problema muscular en la primera parte igual le ocurrió en la segunda con Salvi.

El Huesca necesitaba una jugada para llevar peligro a la meta de un Cifuentes inédito. Los de Rubi no hilvanaron juego para pisar el área rival. Y eso provocó que el Cádiz se creciera. La rapidez de Álvaro García por la banda de Brezancic y la amarilla de Alexander pesaban en el Huesca que buscó hacerse con el cuero para frenar a los andaluces.  Rubi movió el banquillo metiendo a Vadillo por Moi con la finalidad de aprovechar la velocidad del gaditano ante un rival volcado en ataque. Cervera no se quedó quieto y puso en el campo al delantero Moha por Jonan.

Posiblemente a Rubi no le gustaba lo que veía sobre el prado. Con ‘Chimy’ Ávila agotado entró Gallar para remover el partido. En un barullo en el área a la salida de un córner hubo de todo. El peor parado fue el portero Cifuentes al colisionar Pulido con él. Eso sí, el defensa del Huesca fue arrastrado por un rival, sin contemplaciones, mientras el balón viajaba al área

El Huesca acabó apurado ante un Cádiz que apretó mucho. El empate le dejó el golaverage entre ambos equipos favorable al equipo altoaragonés lo que visto lo visto puede ser oro. Y el equipo de Rubi vuelve a ser líder. El efecto anímico debe ser importante.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Servando, Kecojevic, Bijker; Álex Fernández, Garrido, Salvi (David Barral 54’), Álvaro García; Perea (Eugeni 28’), Jona (Moha 74’).

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Sastre, Aguilera, Moi (Vadillo 69’), Melero (Luso 85’), Chimi Ávila (Gallar 76’); Cucho.

Goles: 1-0 Chimy Ávila min. 36. 1-1 Servando min. 51.

Árbitro: Cordero Vega. Amarillas Alexander 53. Kecojevic 71’. Pulido 78’.

Incidencias: estadio Ramón de Carranza, con 15.706 espectadores en las gradas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios