Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Cadenas alaba el juego de Bonanno y Carró

0
Manolo Cadenas, seleccionador de Argentina, lleva varios meses analizando el juego de Bonanno y Carró, convocados para disputar a finales de este mes el torneo Cuatro Naciones en Brasil. Allí, también estará un clásico de la selección carioca: Teixeira.

“Bonanno es un jugador sólido en defensa, con movilidad y ayudado por su altura creo que puede ser capaz de ayudar en la selección de Argentina tan necesitada de jugadores altos para la defensa central. Y en cuanto a Carró su espíritu y su lucha tanto en ataque como en su posición de pivote le hacen ser un jugador muy útil, porque puede jugar en todas las fases del juego”. El entrecomillado es de Manolo Cadenas, entrenador de la selección nacional de Argentina y define así  a los dos jugadores del Bada Huesca convocados para jugar el Cuatro Naciones, cuando se le pregunta por ellos.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El equipo altoaragonés aportará tres jugadores a ese torneo. Además de los dos argentinos, también está convocado con Brasil Henrique Teixeira, un clásico desde hace ocho años con la selección carioca y con más de un centenar de partidos defendiendo el escudo de su país. Los tres están felices. No es para menos. En el caso de Bonanno y Carró es su primera convocatoria y se nota. Manolo Cadenas les sigue la pista desde hace meses. Tienen un contacto fluido con el preparador de León, genio y figura en este deporte. Puro carácter. “Es muy cañero”, suelta Carró. “Está muy pendiente de nosotros. Ve nuestros partidos, nos llama y nos corrige fallos”, apostilla Bonanno.

Los dos están felices por la convocatoria. Con ganas de cruzar el Atlántico y ponerse a las órdenes de Cadenas para participar en un torneo que les va a llevar a competir contra Chile, Uruguay y Brasil. Sin duda mucha rivalidad sobre el 40×20. Si contra Chile es política, contra Brasil es deportiva. No solo es con fútbol. “La rivalidad es hasta en el tenis de mesa”, dice con una sonrisa y acento gallego –es hispano argentino- Carró, tras el entrenamiento de esta mañana en el Palacio de los Deportes. Unos metros más allá se encuentra Teixeira. Es el segundo capitán de Brasil. “Para mí siempre es un placer y un honor ir a la selección”, recalca. Son más de cien veces las que ha participado con la selección y, mantiene, que siente la misma emoción de la primera vez.

Brasil acude al torneo de Cuatro Naciones con toda su artillería. No va a probar jugadores como es el caso de Argentina. En el horizonte próximo están los Panamericanos de 2018 que se disputarán en Groenlandia y los brasileños quieren tener la maquinaria perfectamente engrasada para optar al oro.

Comentarios