¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cáceres no supo reponerse a un parcial 30-0 antes de enfrentarse a Peñas

El próximo rival de Magia Huesca llegaba el pasado martes al Plantío con siete victorias acumuladas para enfrentarse al cuarto clasificado, San Pablo Burgos, el equipo más en forma de LEB Oro. El partido arrancó con un histórico parcial 30-0 que sentenció a Cáceres desde el principio frente a un Burgos que no cedió buscando llevarse el máximo average posible. Tras el resultado (50-113) encajado en la tercera jornada frente a Breogán, Cáceres volvía a protagonizar una estadística en contra que quedará para la historia de la liga.

Cáceres no anotó hasta llevar ocho minutos y medio de partido

El Plantío está siendo una de las canchas más difíciles de la liga, solo Actel Força Lleida consiguió vencer allí, en la primera jornada liguera, y en él San Pablo Burgos ha conseguido victorias cómodas en casi todos los partidos, con una ventaja promedio de 15 puntos. Cáceres llegaba a este partido con siete victorias acumuladas y ocupando el puesto doce de la tabla.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Los extremeños salieron inseguros, con múltiples imprecisiones e incapaces de romper la excelente defensa de San Pablo Burgos. Un parcial (9-0) en apenas dos minutos hacía que Ñete Bohigas solicitara su primer tiempo muerto intentando frenar el arranque local. De poco sirvió el intento y los de Epi siguieron anotando y anulando a sus rivales que no anotaron su primera canasta hasta el minuto 8:31 del partido, de la mano de Guille Corrales. Al final del primer cuarto el marcador terminaba (30-4).

En el segundo cuarto Burgos, que buscaba el máximo average posible pensando en posibles empates en la lucha por la Copa Princesa, no bajó el ritmo y la distancia en el marcador llegó a ampliarse hasta el (45-9). Solo cuando el técnico de San Pablo comenzó a rotar a sus hombres Cáceres logró recortar con un parcial (10-17). Aún así se llegó al descanso con una ventaja de 29 puntos para los locales (55-26).

Solo en el tercer cuarto  maquilló el marcador

Efectivo fue el paso por vestuarios de los de Ñete Bohigas, que salieron con más agresividad y más acierto y un parcial (4-10) que puso el marcador (59-36) obligó a Epi a pedir un tiempo muerto. Al final del tercer cuarto Cáceres había recortado la distancia a diecinueve puntos (70-51).

El último cuarto fue un mero trámite en el que Burgos no dejó de apretar pero solo logró recuperar tres puntos de average y llevó el marcador final (91-69).

Ñete Bohigas: “Somos un equipo con muchas limitaciones”

En la estadística las pérdidas de balón y un peor pocentaje en tiros de campo condenaron especialmente a Cáceres. Ante la intensidad defensiva de Burgos llegaron a perder hasta 19 balones y se la jugaron excesivamente desde el triple desde donde estuvieron menos acertados de lo habitual (9/24) con un Sergio Pérez que acumulaba un 52% de acierto en la temporada y llegó a errar hasta 8 triples (1/9).

El jugador más valorado fue Nikola Rakocevic (18) con 16 puntos, 2 rebotes y 2 asietencias. Le siguió Marcius (12) con 10 puntos y 3 rebotes.

El técnico de Cáceres declaraba al final del partido: “Somos un equipo con muchas limitaciones y cuando nos han apretado no hemos sabido tener lucidez, no encontrábamos los resortes, no éramos capaces de llevar la bola a situaciones de poste bajo porque Marcius siempre se veía superado por Huskic“.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento