Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Cáceres no consigue estrenarse a domicilio antes de recibir a Levitec

0
En un partido a pocos puntos y ajustado en el marcador, Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue siempre por detrás y no pudo hacerse con la primera victoria a domicilio de la temporada, ante un Iberostar Palma construido para estar arriba y que aún no se había estrenado en casa.

Una vez más y así será durante casi toda la temporada, el próximo rival de Levitec se medía ante Iberostar Palma antes de enfrentarse al equipo oscense.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Aunque tanto Cáceres como Palma venían de superar los noventa puntos anotados en la pasada jornada, el partido comenzó intenso en defensa y con ataques largos por parte de ambos, marcando la tónica de los cuarenta minutos. Esta era precisamente la consigna que había dado Ñete Bohigas en sus declaraciones previas al encuentro: “necesitamos estar bien defensivamente para ganar, anotando solo vamos a tener dificultades”. Al final del primer cuarto el marcador quedaba en un pobre (14-10) para los locales y no cambió mucho el ritmo en el segundo cuarto, manteniéndose un juego espeso a ambos lados de la pista, para acabar (31-28).

El paso por vestuarios, lejos de ser repulsivo, pareció colapsar el ataque de ambos equipos y tuvieron que transcurrir dos minutos de juego para que subiera al marcador la primera canasta de la segunda mitad. Ese pareció el punto de inflexión local, Iberostar Palma comenzó a despegarse en el marcador hasta alcanzar, al final del tercer cuarto , nueve puntos de ventaja (53-44), distancia que se mantuvo durante la primera mitad del último cuarto. Pero Cáceres no había dicho su última palabra, apareció  Dani Martínez que tiró del equipo y empezó  sumar con su tirón exterior para acortar diferencias y colocarse a cuatro puntos (65 -61) a falta de 22 segundos para el final. Pero el esfuerzo de  Cáceres no fue suficiente, Iberostar aguantó sólido para resolver con un (69-64).

A Cáceres le faltó la esperada anotación exterior de Ward y Rakocevic y la explosión de Dani Martinez en el último cuarto no fue suficiente para dar la vuelta al partido.

Comentarios