¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cáceres – Magia Huesca: finalizar el año con buen pie

Tras 4 derrotas consecutivas donde las defensas se impusieron a los ataques ante equipos de primer nivel en los 3 últimos encuentros, Magia Huesca viaja hasta Cáceres en busca de ese triunfo que haga revertir la situación actual, además de acabar tanto el año como la primera vuelta de LEB Oro con buenas sensaciones.

El viernes 30 de Diciembre de 2016, Magia Huesca cerrará el año visitando a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, buscando ante quien fue colista en las primeras jornadas del campeonato la ansiada victoria que haga olvidar los malos resultados cosechados en el mes de diciembre, donde los oscenses todavía no conocen la victoria.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Con más de 1 mes ya en el equipo, los Gantt, Bulic y Pérez tendrán que dar un paso adelante en el plano ofensivo para que Magia Huesca consiga una mayor fluidez en ataque que permita conseguir un tanteo mayor para llevar la victoria de su lado, algo que se ha echado en falta en las 3 últimas derrotas, donde la defensa de los de Sergio Jiménez ha sido muy efectiva, en detrimento de un ataque que no ha logrado los propósitos deseados.

Para lograr este objetivo, será necesario doblegar a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que luce en su undécimo puesto de la clasificacion un balance de 7 victorias y 9 derrotas, después de sobreponerse a las 4 derrotas de inicio de temporada, en muchos de los casos abultadas, que hacían esperar otro devenir por parte del equipo extremeño. A pesar de los buenos resultados obtenidos desde entonces, vienen de recibir una derrota sin paliativos por 91-69 ante Burgos, en un partido que comenzó con un 30-0 en contra, algo que no se había visto en la historia de la categoría, y que hizo imposible la remontada, razón por la que es más importante que otras veces si cabe comenzar fuerte el encuentro.

El equipo de Ñete Bohigas, ascendió el pasado curso a LEB Oro, y ha conseguido retener a 5 de los jugadores que ya lucían la camiseta verdiblanca la campaña anterior, logrando tener una base sólida que conozca el juego que propone el entrenador cacereño, además de reforzarse con jugadores que permitan al menos repetir el buen año de su debut en la categoría, donde acabaron consiguiendo en último puesto que daba derecho a playoffs. Se caracterizan por su gran y veloz movimiento de balón que hace más difíciles las defensas sobre ellos, y por ser un equipo con gran amenaza exterior en muchos de sus hombres, que lucen porcentajes por encima del 40% de acierto.

Su mejor hombre: Nikola Rakocevic

Escolta, raza blanca, tirador, así se presenta Nikola Rakocevic en sociedad, o lo que es lo mismo, el 5º máximo anotador de la categoría, gracias a sus 15,4 puntos por partido con grandes porcentajes de tiro desde cualquier de la zona en más de 27 minutos de juego, todo un mete puntos que ha encontrado por fin su lugar en LEB Oro.

Formado en la cantera del Real Madrid tras llegar de su país donde era compañero de Nikola Mirotic, y tras pasar por CAI Zaragoza con quien debutó incluso en ACB, empezó a buscar su sitio en LEB Oro, aunque sin llegar en ninguna ocasión a la decena de puntos por partido, tanto en Navarra, como Clavijo, Valladolid o Breogán en el último curso, números que si consiguió en Cáceres el año que probó en LEB Plata, igualando los que está consiguiendo en la presente temporada, algo que quizás haya animado al montenegrino a volver a probar suerte en el equipo extremeño que le prometió un buen número de minutos de juego, club que guarda de él una gran estima, además de conocer a unos cuantos compañeros y a su entrenador, que ya le tuvo a sus órdenes la campaña 2013/2014.

Nikola Rakocevic es un excelso tirador, con un gran porcentaje de acierto, algo que muestra también este año con un 45% desde más allá del 6,75, siendo una auténtica metralleta que lanza más de 3 que de 2, luciendo desde esta distancia un 43% de acierto, con una rápida y depurada mecánica de tiro, aprovechando a la perfección los bloqueos de sus compañeros para salir libre en el lanzamiento. Además de ello muestra siempre un gran carácter en la pista, lo que le hace ser intenso en ambos lados de la cancha.

Un buen caudal de puntos el que ofrece el montenegrino, que deberá tener sobre él mucha atención del bando peñista, sobretodo de un Mikel Motos especialista defensivo, además de Greg Gantt, que siempre aporta tanto en ataque como en defensa.

Rakocevic, anotador compulsivo de Cáceres | Foto: FEB
Rakocevic, anotador compulsivo de Cáceres | Foto: FEB

El duelo a seguir: Aleksandar Marcius – Albert Fontet

Duelo de altura el que ofrecerán el mejor interior de LEB Plata el pasado curso, que es el croata Aleksandar Marcius con sus 2,08m de altura, y uno de los hombres clave del conjunto oscense, Albert Fontet, importante para Sergio Jiménez tanto en ataque como en defensa.

Lledado desde una categoría inferior, el jugador croata ha cumplido con creces las espectativas puestas en él, después de firmar en el Sammic 14,8 puntos y 9,2 rebotes por partido el pasado curso, apenas ha bajado su aportación en una liga más exigente, luciendo 12,1 puntos y 7,1 rebotes además de 1,1 tapones por noche para 13,9 de valoración.

Sandi Marcius es un pívot sólido, puramente interior, con buenos movimientos en el poste, fuerza e inteligencia, lo que le permite conseguir puntos fáciles, además de buenas posiciones en el rebote que le aporta un buen número de rechaces. En defensa también cumple, esforzándose con sus pares aportando intimidación que aporta tapones, y es un especialista del pick&roll gracias a su buena movilidad en el campo, teniendo también un aceptable tiro de 4-5 metros, mostrando su talón de aquiles en el tiro libre donde no luce buenos porcentajes, un 57%.

Desde luego uno de los bastiones del equipo extremeño, que tendrá en frente a uno de los mejores defensores interiores del campeonato, como es Albert Fontet, cada día más adaptado a LEB Oro tras muchos años fuera de la categoría, siendo el mejor taponador de la categoría y sumando puntos y rebotes que le sitúan como el 10º jugador más valorado de LEB Oro, pudiendo aprovechar su mayor experiencia y altura ante su par para llevarse la batalla interior.

Un termómetro donde cada uno tendrá que jugar de la mejor forma posible sus cartas para llevarse el gato al agua, y también acercar la victoria a sus respectivos equipos, en un duelo donde el croata viene de no saber parar en el último choque a Goran Huskic, algo que en cambio el peñista si ha conseguido hacer con sus pares, tanto Huskic como Arteaga en los últimos enfrentamientos.

La fuerza en la pintura de Cáceres la pone Marcius | Foto: FEB
La fuerza en la pintura de Cáceres la pone Marcius | Foto: FEB

Cáceres Patrimonio de la Humanidad, a fondo

Por dentro Sergio Pérez es el ala-pivot titular, aunque es relativa su posición de interior, dado que se prodiga más por la zona exterior, donde luce un 47% de acierto en triples, un veterano de 37 años que sabe lo que es jugar en ACB y que cumple su segunda campaña consecutiva, ganando importancia en la rotación con 29 minutos por noche, en los que a sus 9,5 puntos suma 4 rebotes por partido, que aporta calidad y talento al conjunto durante su tiempo en pista. Por fuera el capitán Luis Parejo cumple su cuarta campaña en tierras extremeñas, un jugador sacrificado con un mortífero lanzamiento desde el perímetro con el 41% que muestra en sus estadísticas, intenso defensor y buen lanzador aprovechando los bloqueos de los jugadores interiores, destacando por encima de todo su impresionante acierto desde el tiro libre, donde el pasado curso se fue al 93% y este año muestra el 95%.

En la dirección del equipo repite por cuarta temporada seguida Jose Antonio Marco, un jugador que es más director que anotador, aunque muestra un peligroso 48% de acierto desde más allá del 6,75m, gran asistente gracias a su visión de juego, siendo muy inteligente y aprovechando a la perfección el pick&roll, además de ser un pegajoso defensor aunque mida unos escasos 1,78m, todo un habitual de las categorías inferiores de la selección española, cuando tenía la edad que le permitía jugar en ellas que sabe controlar los partidos y llevar el ritmo de los mismos a la perfección. El compañero en el puesto de base es Guillermo Corrales, que continúa por tercer año, aunque con más minutos que el pasado curso ya que ha pasado de ser el tercer base a ser el segundo, un joven cerebro de equipo que debutó en ACB de la mano de Aito García Reneses en Sevilla, sacrificado en los minutos que juega, con buen manejo de balón y facilidad para encontrar a sus compañeros, con mucha rapidez en defensa que le ayuda a robar un buen número de balones.

Como exterio suplente JC Fuller es un americano que cumple su primera experiencia profesional tras la universidad, capaz de anotar de muchas formas, con una gran suspensión y potencia de salto que le permite finalizar jugadas por encima del aro, pudiendo también crear sus propios lanzamientos, siendo muy atlético lo que le permite ser intenso en todas las jugadas, y con un gran 1×1 gracias a su capacidad de bote que también le permite jugar de base si el partido lo requiere. Por dentro el lituano Ziggy Riauka llega desde el segundo equipo del CAI Zaragoza, con quien brilló en LEB Plata, mostrando ya su polivalencia interior, capaz de anotar tanto cerca como de media distancia, abriéndose en contadas ocasiones hasta el triple, pudiendo rebotear con solvencia, mostrando también buena capacidad de pase y siendo un buen defensor.

El alero Carlos Toledo cumple su tercera temporada en el equipo cacereño, un joven con un buen físico para su posición que le permite jugar en posiciones cercanas al aro además de aportar rebote, aunque se puede abrir sin problemas al triple, pudiendo defender a pares fuertes. Por último el pívot islandés Ragnar Nathanaelsson es el techo del equipo con sus 2,18m que no le impiden moverse ágilmente, un hombre que parece no haberse adaptado al equipo y a la liga por los pocos minutos que acostumbra a disputar, en los que suma puntos sencillos cerca del aro, rebote e intimidación, aunque tiene una facilidad pasmosa para cargarse de personales, mostrando limitaciones tácticas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios