¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cáceres apela a la honestidad en el encuentro ante Magia

Cáceres Patrimonio de la Humanidad descartaba las mínimas posibilidades de llegar al play off que matemáticamente le quedaban al caer derrotado frente a Barcelona en la jornada 30. Pese a no tener ya mucho en juego, seguía siendo actor principal en el desenlace de la liga ya que el calendario le reservaba encuentros frente a equipos que aún se disputaban mucho. En este escenario su técnico, Ñete Bohigas, ha apelado, jornada tras jornada, a la necesidad de ser honrados. Si bien, mermados por las bajas y el cansancio, no han sido capaces de ganar ninguno de los encuentros disputados.

La derrota frente a Barcelona B (88-75) dejaba a Cáceres, en la jornada 30, con mínimas opciones matemáticas al play off, opciones que desde el propio club descartaba. A falta de cuatro jornadas para el final de la liga el técnico del equipo extremeño afirmaba que “ahora vamos a ser lo más honrados posible, a intentar sumar los máximos partidos posibles.“Desde entonces Cáceres no ha ganado ninguno de los encuentros disputados.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Ñete Bohigas: “Vamos a ser lo más honrados posible”

En la jornada 31 Cáceres, perdía en su cancha frente a Ourense Provincia termal (65-71), en un partido en el que no contó ni con Luis Parejo ni con Toledo y en el que se quedó “sin gasolina”. Tras el encuentro Ñete Bohigas volvía a insistir en la necesidad de ser honestosquedan tres partidos donde todos los rivales se juegan algo y tenemos que  pelear a muerte porque nos toca ser juez de muchas cosas en la liga y quiero ser lo más honrado posible“.

La jornada 32 enfrentaba a los extremeños frente al rival directo de Magia Huesca en la lucha por eludir el descenso, Calzados Robusta, que dominó de principio a fin y se impuso con comodidad (80-56). El equipo acusaba de nuevo la “falta de gasolina” y el cansancio acumulado por las bajas de Parejo, Jose Marco y Carlos Toledo y por haber viajado en el día hasta Logroño. Cuando se vieron veinte abajo, sin opciones al partido, Bohigas optó por dar minutos a los jugadores más jóvenes.

La siguiente derrota llegó en su cancha, donde el equipo ha logrado once de las catorce victorias acumuladas. Cáceres caía (71-79) frente a un Burgos en plena lucha por el ascenso. Seguía acusando las bajas y le faltó ritmo y anotación para despedirse con victoria de su afición en su fortín.

Además de la falta de acierto de Cáceres, Burgos estuvo muy acertado en el tiro y, aunque perdió muchos balones, dominó claramente el rebote. El mejor hombre de Cáceres fue Marcius (28) con 20 puntos 10 rebotes y 1 asistencia.

También tras este partido Bohigas volvió a repetir el mensaje, “nos queda un partido muy importante frente a Huesca y quiero centrarme en eso para que nadie pueda poner un pero a nuestra honestidad”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios