¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CA Osasuna 2-3 SD Huesca: victoria de permanencia

El conjunto azulgrana ha vencido en el estadio El Sadar por 2-3 en un enorme partido en el que se han visto cuatro golazos. Osasuna se adelantó en el marcador y se imponía a un Huesca que perdía a Fran Mérida por lesión. Sin embargo, los de Enrique Martín se quedaron con 10 tras la expulsión de Berenguer: Luis Fernández empataba en el lanzamiento del libre directo y Nagore se encargaba de remontar antes del descanso. En la reanudación, Osasuna puso las tablas pero fue de nuevo el gallego quien le acabó dando los tres puntos a los visitantes. La SD Huesca seguirá en Segunda División una temporada más. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || ESCUCHA A LOS PROTAGONISTAS.
Camacho y Luis Fernández ante De las Cuevas | Foto: LFP
Camacho y Luis Fernández ante De las Cuevas | Foto: LFP

La SD Huesca encaraba el choque ante Osasuna sabiendo que un punto le aseguraba la permanencia matemática en la Liga Adelante. Finalmente, no fue uno sino hasta tres los puntos que volaron a la capital del Alto Aragón, que sitúa al Huesca con 52 y con la salvación asegurada a falta de la última jornada liguera. Sin embargo, no todo iban a ser sonrisas y felicidad, sobre todo cuando Miguel de las Cuevas adelantaba a Osasuna en el minuto 7. La salida del conjunto de Enrique Martín fue en tromba y dejando sin respiración a un Huesca que hacía aguas por los costados y que apenas era capaz de mantener la posesión del esférico. Además, Fran Mérida se lesionaba tras un mal giro que le hizo la rodilla y fue sustituido por Íñigo Ros en el minuto 12.

Bar Álvaro

En un contexto tan complicado y en el que el segundo tanto de Osasuna parecía estar al caer, una acción desafortunada para los locales dio vida al Huesca. Camacho ganaba una segunda jugada y asistía a Tyronne, libre de marca y con espacios, encarando con velocidad y en solitario la meta de Nauzet. Álex Berenguer zancadilleaba al grancanario, veía la roja y el equipo rojillo se quedaba con uno menos. Y en el lanzamiento de esa falta, en el minuto 29, Luis Fernández era capaz de mandar el balón a la red tras tocar en el poste. Un auténtico golazo que le daba alas a un Huesca que ponía las tablas en el luminoso y encaraba en superioridad numérica la hora restante de juego.

Poco a poco los de Anquela se desquitaban de la presión inicial rojilla y lograban encadenar posesiones largas. Tanto Tyronne como Samu Sáiz comenzaron a entrar en juego con balón y el Huesca logró el segundo tanto en una maravillosa jugada combinativa. Tras una acción entre Camacho y Luis Fernández, el balón le llegaba a Samu Sáiz y el madrileño, gracias a su visión de juego y a su enorme calidad, era capaz de encontrar a un Nagore que entraba desde atrás y a la espalda de la zaga osasunista. El lateral la empalmaba de primeras con el interior y conseguía el 1-2. El partido llegaba al descanso y el Huesca le había dado la vuelta al marcador, cuyas sensaciones de juego crecían.

Tras el paso por vestuarios, Osasuna salió muy decidido y con la necesidad imperiosa de ganar el partido para aferrarse a los puestos de ‘playoff’ de ascenso a Primera División. Y Samu Sáiz también abandonaba el verde por lesión, siendo sustituido por Óscar Ramírez en el minuto 47. La intención rojilla se vio refrendada por otro golazo, el conseguido por Mikel Merino en el minuto 57. De primeras, Merino golpeó con la zurda y con rosca desde fuera del área y nada podía hacer Óscar Whalley, a quien le fue imposible también detener el primer tanto local. El conjunto rojillo, llevado en volandas por su hinchada, no dejaba de atacar y sus acciones ofensivas se tornaban en un asedio constante contra la defensa azulgrana. Osasuna pudo ponerse por delante pero no acertaba a rematar sus ocasiones y, ante tal panorama, Anquela realizaba su último cambio, metiendo a David Morillas por Tyronne en el minuto 64.

Luis Fernández celebra con rabia su gol | Foto: LFP
Luis Fernández celebra con rabia su gol | Foto: LFP

El Huesca se defendía con uñas y dientes ante un Osasuna que avasallaba pero que se encontraba muy desacertado en el remate. Los minutos pasaban lentamente para los azulgranas, quienes encontraban en Luis Fernández la vía de escape por la cual detener el tiempo e ir matando poco a poco el encuentro. El conjunto oscense desbarató alguna clara oportunidad al contragolpe y fue el gallego quien terminó dándole la victoria al Huesca en el minuto 42. El ’24’ azulgrana recibía un pase en el área y su definición traspasaba la línea de gol tras tocar en un defensa rival y despistar a Nauzet.

Eiriz Mata decretó el final del choque prácticamente en el 95′. Antes todavía tuvo Púcko en sus botas la última ocasión local, pero el balón se marchó a las nubes. Llegó el final, y Osasuna se queda fuera de ‘playoff’. La SD Huesca volvió a ganar a domicilio, lo hizo con tres goles en El Sadar y gracias a un trabajo encomiable de todos y cada uno de los futbolistas de la escuadra altoaragonesa. Lo que comenzó en pesadilla, terminó siendo una fiesta. Huesca seguirá siendo de Segunda.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios