¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

CA Osasuna 1-0 SD Huesca: una indecisión propicia la primera derrota

El conjunto oscense consuma su primer tropiezo de la pretemporada en el debut de Werner, Insua y Semedo. El rojillo Xisco aprovechó un error de la zaga azulgrana.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post

La SD Huesca ha caído frente a CA Osasuna en el encuentro disputado en Fustiñana. Leo Franco alineó el once más competitivo hasta la fecha, formando muchos de los nuevos como Werner, Miramón, Insua o Luisinho, acompañados de la base del curso pasado. La primera mitad fue de claro color azulgrana y la derrota llegó después de una falta de entendimiento entre Semedo y Werner en un centro lateral. El balón parecía del meta pero el central puso la testa y el balón rebotado lo recogió atento Xisco para enviarlo al fondo de la red.

Bar Álvaro

En el primer acto, ‘Cucho’ y Moi Gómez fueron los más destacados por parte del Huesca. El alicantino, que partió desde la banda izquierda, gozó de libertad para participar por dentro y canalizar las acciones ofensivas de los suyos. El delantero colombiano, por su parte, amenazó la portería de Rubén pero sus intentos no tuvieron fortuna, ambos repelidos por Rubén. ‘Chimy’ se quiso sumar al ataque oscense aunque su disparo con la izquierda se marchó muy desviado.

Con el paso de los minutos, los cuatro hombres más ofensivos del Huesca, Moi Gómez, ‘Chimy’, ‘Cucho’ y Eugeni, intercambiaban posiciones constantemente y facilitaban la fluidez en la circulación de balón del cuadro azulgrana, que se mostraba también contundente en las disputas y cuando no poseía el cuero. Una pared de Melero con el ex del Valencia y posterior tiro del madrileño fue la última ocasión clara de los de Leo Franco antes del paso por vestuarios.

Tras la reanudación, Almerge, Sastre y Ferreiro entraron al terreno de juego y de nuevo fue el Huesca el primero en crear peligro. En esta ocasión, llegó de las botas de Eugeni en el acercamiento más claro del partido para los visitantes. Un perfecto cambio de orientación de Ferreiro encontró a ‘Cucho’ en el área y este, de primeras, la dejó de cara para un Eugeni que se llenó de balón y la mandó a las nubes. Se olía el tanto del cuadro altoaragonés, que no dejaba de merodear el área rojilla.

De nuevo, rotaciones para dar descanso y seguir viendo a caras nuevas. Semedo, Arnedillo, Brezancic y Akapo ingresaron al verde y el Huesca formó con una renovada zaga con respecto al primer tiempo. Miramón jugó por delante de Akapo en la banda derecha y el joven Arnedillo lo hizo junto a Sastre en la medular. Osasuna, algo más desinhibido, tomó aire con las sustituciones y con la entrada de hombres como Fran Mérida o Xisco en el partido. Este último fue el primero en avisar tras un grave error de Semedo en la salida de balón pero el disparo del ariete salió fuera.

Sería en su segunda oportunidad, y prácticamente también en la segunda de su equipo, en la que conseguiría anotar. Un fallo de comunicación entre Semedo y Werner en un centro lateral dejó el cuero en bandeja a un Xisco que, en el 74′, no perdonaría. Camacho y Toro fueron los últimos azulgranas en participar en un encuentro que perdió ritmo e intensidad. El hondureño tuvo en sus botas el tanto del empate tras un preciso pase de la muerte de Ferreiro, el mejor de los visitantes. Sin embargo, se descordinó al querer acertar con el remate. Tampoco tuvo suerte Almerge en la última ocasión del choque, cuyo certero cabezazo en el saque se esquina se topó con Sastre y el balón no encontró portería.

Se consuma la primera derrota del Huesca en esta pretemporada. La participación de los nuevos fue en líneas generales positiva pese a la imprecisión que rodeó a Semedo, algo dubitativo, en los minutos que estuvo sobre el césped. El sábado, ante el Numancia en el Burgo de Osma, nuevo duelo para calibrar el engranaje.

FICHA TÉCNICA

CA Osasuna: Rubén; Lillo, Flaño, D. García, Endika, Oier, L. Perea, J. Martínez, M. Díaz, Torres y David. También jugaron: Mérida, Xisco, Barja, Herrando, N. Vidal, Clerc, Unai García, Moncayola, Imanol y Olavide.

SD Huesca: Werner, Miramón, Insua, Pulido, Luisinho, Aguilera, Melero, ‘Chimy’, Moi Gómez, Eugeni, ‘Cucho’. También jugaron: Almerge, Sastre, Ferreiro, Semedo, Arnedillo, Brezancic, Akapo, Camacho y Jonathan Toro.

Goles: 1-0, Xisco, min. 74.

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a los locales Flaño (54′) y Herrando (82′) y a los visitantes Sastre (52′) y Arnedillo (87′)

Incidencias: partido disputado ante unos 600 aficionados en el campo municipal Santos Justo y Pastor de Fustiñana. Tarde muy calurosa y césped irregular.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios