¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Buscando la senda del gol

Banner COPE Top Post SDH
En este inicio de segunda vuelta se está viendo al Huesca menos goleador de la temporada. Las goleadas han dado paso a victorias por la mínima en las últimas semanas o incluso a quedarse a cero.

En la primera vuelta de la competición la SD Huesca encandiló al panorama futbolístico en general y a la Segunda División en particular a través de un fútbol combinativo, con velocidad y precisión a la hora de sacar el balón jugado pero, por encima de todo, con gol, mucho gol. Los de Rubi cuajaron una primera parte de campeonato en la que la mayoría de sus partidos se saldaban con más de dos tantos a favor. En la memoria de todos quedan los meses de noviembre y diciembre, con un total de 17 goles anotados.

Bar Álvaro

Aquellos resultados abultados, entre los que destacan las victorias por 3-1 ante Real Zaragoza y Córdoba CF o las victorias por 3-0 sobre CD Tenerife y un rival para el ascenso como el CD Lugo, fueron fruto de un momento en el que tanto ‘Cucho’ Hernández como Gonzalo Melero lograban ver puerta en casi todos los partidos, llegando a la cifra que ostentan de 11 y 12 goles respectivamente. Sin embargo, la situación actual contrasta con lo vivido al término de la primera mitad de curso.

Los datos reflejan una realidad evidente: a la SD Huesca le cuesta hacer gol en esta segunda vuelta. Solo en las victorias contra Numancia (2-1) y Lorca (2-3) y en la derrota en el José Zorrilla de Valladolid (3-2) los azulgranas han conseguido dos goles o más en un partido. A pesar de que jugadores de ataque como ‘Chimy’ Ávila o Gallar han asumido más responsabilidades en este tiempo, la realidad es que el equipo acusa, entre otras cosas, la baja de ‘Cucho’.

Desde su lesión, las dos victorias cosechadas, ante Sevilla Atlético y Cultural, fueron por la mínima. Su ausencia, sumada a la de ‘Chimy’ en el último encuentro, dejó muestras de que existe cierta dependencia de estos dos delanteros y que, cuando faltan, el cuadro oscense pierde mucho potencial ofensivo. Y es que el pasado sábado en Vallecas, el Huesca se quedó sin marcar 3 meses después.

Y otra de las causas que se suelen apuntar es el desgaste físico, que comienza a mermar a los jugadores a estas alturas de temporada. En este sentido, la vuelta de ‘Cucho’ será clave de cara a la recta final de campaña en un equipo en el que el gol se ha repartido, con nuevos protagonistas en los últimos encuentros como Jair o Luso.

Curiosamente, en estas mismas fechas pero el pasado curso, el conjunto oscense, entrenado entonces por Juan Antonio Anquela, vivió una serie de resultados similares. Tras vencer al Sevilla Atlético a finales de febrero por 2-1, llegaron tres jornadas consecutivas en las que solo se anotaron dos goles, consiguiendo dos empates, ante la UD Almería (0-0) y el Elche CF (1-1), y una victoria, ante el Real Valladolid, por la mínima.

Melero, hombre récord

A pesar de vivir su momento menos afortunado de cara a puerta, el máximo goleador del Huesca está muy cerca de ser hombre récord. La marca de 12 dianas del madrileño lo coloca tan solo por debajo de Juanjo Camacho como el centrocampista azulgrana con más goles en una temporada en Segunda. El ’10’ ve amenazada su marca de 13 tantos conseguida en la campaña 2010/11. Además, Melero ya ha igualado los 12 de Samu Sáiz del pasado curso.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios