¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Burgos mostró su gran forma en Logroño antes de enfrentarse al Magia

Por siete puntos venció el viernes San Pablo Burgos a Calzados Robusta, confirmándose como el equipo más en forma de LEB Oro al sumar cuatro victorias consecutivas. Los de Diego Epifanio llegaron a Logroño apoyados por un grupo de aficionados y no lo tuvieron fácil ante los locales, que arrancaron muy fuertes y mantuvieron opciones hasta el final del partido, pero un buen juego de equipo decantó la victoria del lado visitante.

Tras la tercera victoria consecutiva, el San Pablo viajaba a Logroño a por todas para alcanzar los puestos de cabeza y buscó sentirse arropado por su afición facilitando el viaje y la venta de entradas para el encuentro. Con este apoyo en la grada, salió a la pista con Soulade, Álex López, Brine, Javi Vega y Huskic.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Mal inicio del partido y una primera mitad a rachas

San Pablo salió frío y encontró a un Calzados Robusta muy serio que se colocó rápidamente (6-3) obligando a Diego Epifanio a pedir un tiempo muerto pasados apenas tres minutos de juego.

Tras el tiempo muerto los de Logroño seguían enchufados, pusieron (16-7) a tres minutos y medio del final del primer cuarto con tres triples consecutivos, ganando el rebote ofensivo y con una defensa sólida que ponía a Burgos en dificultades para anotar. Solo el ex peñista Goran Huskic parecía capaz de encontrar acierto en el tiro y Burgos se vio sorprendido por el acierto de Norris al que no eran capaces de frenar.

La reacción visitante llegó a dos minutos para el final del primer cuarto, un parcial 5-10 acortaba distancias y cerraba los diez primeros minutos (23-19) en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto Burgos siguió disfrutando de su acierto y con un triple de Jorge García llevó el marcador (25-26) forzando un tiempo muerto de los locales. Clavijo salió del tiempo con triple de Galarreta y a partir de allí cambió la tendencia frenando la progresión que llevaba Burgos y volviendo a abrir una diferencia a su favor (41-37).

Nuevo tiempo muerto a dos minutos y medio del final del cuarto, esta vez de Epifanio, y nuevo cambio de tendencia Burgos vuelve a acercarse y la primera mitad se cierra con (43-44) en el marcador.

Buena salida de vestuarios pero dificultades hasta los últimos segundos

Tras el descanso San Pablo salió con el mismo quinteto inicial y un excelente nivel defensivo que les permitía coger fuerza en el ataque. Un parcial (0-8) obligó al técnico local a parar el partido, dando un nuevo giro  a favor local partido, que fue momentáneo, rápidamente San Pablo volvió a abrir una brecha de diez puntos (51-61) llegando al final del tercer cuarto (54-63).

Los dos equipos salieron muy fuertes en el último cuarto pero, aún así San Pablo alcanzaba (59-70) en el minuto 33. Un nuevo arreón local con parcial (6-0) volvió a poner a Burgos en dificultades, respondió Javi Vega con un triple desde ocho metros (68-75), pero Logroño replicó con un parcial (4-0).

A 48 segundos para el final, con (72-75) en el luminoso Álex López forzó personal, anotando desde los libres (72-77) y las opciones de Calzados Robusta se esfumaron con una pérdida de balón en el saque de banda que hizo que Vega pusiera el (72-79) final en el marcador ya que los de Logroño no aprovecharon su última posesión.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento