¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Buena experiencia de Marta Laliena en el IV Campeonato de España por Selecciones Autónomas

Este sábado y domingo pasados, la nadadora del  Club Natación Zoiti 89 Marta Laliena Rubio ha participado en el IV Campeonato de España por Selecciones Autónomas, Categoría Edad Escolar-CSD, disputado en la piscina “Caeta Huget” de Castellón. A esta competición también acudió como entrenador del equipo aragonés el técnico de la Zoiti Eduardo Generelo. En total, 307 chicos y chicas de todo el territorio nacional, los mejores de cada comunidad autónoma.

Laliena, la única representante de la natación altoaragonesa, viajó con otros 15 compañeros y compañeras de edades comprendidas entre los 12 y 14 años. Pese a un inicio de campeonato con dudas, la zoitista ha cuajado un buen papel y ha conseguido mejoras más que notables en sus pruebas, especialmente en los 200 mariposa en los que rebajaba su mejor marca siete segundos y medio. Igualmente participó junto a sus compañeras en los relevos de 4 x 200 m. estilo libre y en el 4 x 100 m. estilos.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

En la clasificación general, en categoría femenino ganó Andalucía, en la masculina Madrid y en la general Andalucía, completando el podio Cataluña como segunda y Madrid como tercera clasificada. Aragón terminó 10ª en femenina, 12ª en la masculina y 10ª en la general. Esta clasificación mejora con creces la obtenida en ediciones anteriores.

Marta acumula una experiencia más que le ha permitido disfrutar de un fin de semana intenso conociendo gente y su deportes más a fondo. Después de esto, las miradas ya están puestas en la temporada de verano y en las diferentes competiciones que se vayan presentando.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios