Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Buena aportación del Turismo Villanúa en Valladolid

0
Aramón zona TOP Artículos
El equipo altoaragonés salda con una sexta posición por equipos la primera de las dos pruebas del Trofeo Federación que se celebró en Valladolid. La próxima cita, el 23 de abril en Guipúzcoa.

El equipo ciclista Turismo Villanúa participó el pasado domingo en la primera prueba puntuable del trofeo Federación que se disputó en Valladolid. Abierta a todas las selecciones autonómicas casi 200 corredores tomaron la salida para afrontar un recorrido de 116 kilómetros con cinco pasos de montaña. En concreto, los de La Parrilla, La Garganta, El Portillo, Miravete y Robladillo.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Fue una carrera de puro nervio, con muchos intentos de fuga en los que casi siempre hubo un representante del equipo altoaragonés, aunque algunos de ellos como seleccionados por Aragón. Los más sobresalientes fueron Miguel Briz, Pau Miquel y Marcos Alejos.

Como era de esperar el pelotón se partió en varios grupos. El primero lo conformaron 68 corredores. Sobresalió entre los corredores la capacidad del sprinter Raúl Rota que entró en 3ª posición. Otro destacado fue Pau Miquel, muy batallador a lo largo de toda la carrera, y que entró el 19ª.

Por un error de cronometraje, el equipo subió al pódium como mejor equipo de la carrera, aunque luego sería relegado a la 6ª posición, con el mismo tiempo que el primero. La segunda y última de copa Federación se celebrara en Zegama (Guipúzcoa). Turismo Villanúa, también acudirá como invitado a la cita que se celebra en una fecha simbólica para Aragón, el 23 de abril.

Comentarios