¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Buen papel del Turismo Villanúa en la Ribera del Duero

Aramón zona TOP Artículos
Ciclistas del Turismo Villanúa participan el próximo fin de semana en el Campeonato de España que se celebra en Valladolid y al que llegarán tras su buen papel en la Vuelta a la Ribera del Duero.

Participar en un Campeonato de España con el recuerdo fresco de una buena participación en la competición del fin de semana anterior, siempre es motivo para llegar a la cita siguiente satisfecho. Ciclistas del Turismo Villanúa participan este fin de semana en el campeonato que se va a celebrar en Valladolid y lo hará tras haber conseguido los dos primeros puestos, el pasado fin de semana, en la Vuelta a la Ribera del Duero. En la capital castellana estarán Rota y Miquel (Cataluña), Ara (Aragón) y Alejos (Baleares).

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo
Los pasados días 18, 19 y 20 se celebró la segunda edición de la Vuelta a la Ribera del Duero, en Aranda de Duero. El equipo Turismo Villanúa – Cavas Gran Ducay – C.C.Barbastro acudió a esta cita con los corredores Rota, Miquel, González, Alejos, Ruiz y Escoté. La vuelta constó de 3  etapas en línea y una crono por equipos.
En la primera etapa y después de un pequeño despiste en el que tres corredores lograron llegar escapados y meter algún minuto de diferencia con el resto, Rota se coló segundo del pelotón y sus compañeros en el mismo grupo. El primer sector de la segunda etapa acabó con la entrada en meta de un grupo de 50 corredores en el que Rota fue de nuevo segundo y su compañero Miquel, tercero. En ese mismo grupo y con el mismo tiempo entraron González que fue el lanzador del sprint de sus compañeros. También entró Ruiz. El resto del equipo llegó en un segundo grupo. Esa misma tarde se celebró una crono por equipos en la que se evidenció la desigualdad de fuerzas en los miembros del Turismo Villanúa y es que tan solo se consiguieron clasificar Rota, Miquel y González.

La etapa estrella fue el domingo 20 sobre un trazado de 120 kilómetros. Todo hacía prever que con solo 3 corredores, el equipo se iba a conformar con llegar en el pelotón, pero no fue así. Los apretaron y en un derroche de fuerzas y pundonor, lograron las 2 primeras posiciones en el grupo que iban 33 corredores. González estuvo muy atento para evitar que los cortes no llegaran lejos y abrir el camino para que Rota lograra la primera posición y Miquel la segunda.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios