Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Arranque con buen pie en la Liga Norte-Sur de Curling

0
El Palacio de Hielo de Jaca acogió este fin de semana la primera fase de la Liga de España Norte Sur de curling en el que el Club Hielo Jaca consiguió buenos resultados para posicionarse en la mitad de la tabla.

El equipo jacetano, formado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa, Elsa Fumanal y Patricia Arbués, comenzó con buen pie en un torneo donde doce equipos –ocho vascos, dos castellanoleoneses, un aragonés (Curling Club Hielo Jaca) y un madrileño- lucharán por hacerse con una de las tres plazas que clasifican para disputar la Liga de España, donde se medirán a los tres primeros de la Liga Catalana.

Bar La Lola

El conjunto jaqués disputó su primer encuentro contra el B-52 de Madrid, con un empate a 6; posteriormente, lograba una cómoda victoria contra el Hielo Pisuerga 1, al que venció por un 12-2. En el último partido de la jornada del sábado no pudo hacerse con la victoria ante el Iceberg, cediendo por un ajustado 7-8.

En la matinal del domingo, el conjunto jaqués salió muy motivado ante el potente equipo Txuri Berri Estebánez, y aunque el equipo local estuvo muy acertado en sus tiros, al final la victoria se decantó 5-4 para los donostiarras. El quinto partido de esta fase contra Hielo Pisuerga 2 no pudo terminarse debido a un incidente, por lo cual se deberá reanudar en la siguiente fase con un marcador favorable a los jacetanos por 5-4, a falta de un end. Y para concluir, en la última ronda de esta fase, el equipo jacetano se enfrentó al Txuri Berri Cafes Aitona (actual selección femenina de España), al que doblegó en un partido muy partido muy igualado por 5-4.

De esta forma el club jaqués se ha posicionado en la mitad de la tabla a la espera de la segunda fase, en la cual deberá jugar 5 partidos más, por lo que tiene un amplio margen para subir puestos en la clasificación. La segunda fase se disputará los días 11, 12 y 13 de noviembre, también en la Pista de Hielo de Jaca. Los tres restantes, los clasificados entre el cuarto y el sexto lugar, competirán en la Copa España (donde se enfrentarán a los situados en el mismo lugar en la Liga Catalana).

Por otra parte, el próximo fin de semana, 4, 5 y 6 de noviembre, se va a realizar en la Pista de Hielo de Jaca, un interesante evento de promoción de curling organizado por la Federación Española de Deportes de Hielo y la Worl Curling Federaction, con la presencia de la medallista olímpica Shannon Kleibrink, cuyo programa incluye un Adult Camp y la promoción del curling entre los alumnos de los institutos de Jaca. Para la tarde del domingo 6, de 16:00 a 19:00, está prevista una jornada de iniciación al curling totalmente gratuita, dirigida al público en general, con regalos y chocolate caliente. Los interesados en participar en esta jornada deben ponerse en contacto con el club para confirmar su asistencia en el correo curling@clubhielojaca.com.

Carpintería Senera
Comentarios