¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Brillante estreno del ‘I Trofeo Conde Aranda’ en Siétamo

Aramón zona TOP Artículos

El sábado por la mañana el ciclismo se convirtió en el deporte estrella en la localidad de Siétamo con la primera edición del ‘Trofeo Conde Aranda‘, prueba destinada a la categoría cadete y valedera para el Trofeo Bicicleta Aragonesa, organizado por el Club Ciclista Oscense, sobre un duro circuito semi-urbano de 4’2 kilómetros al que los ciclistas debían completar un total de 12 vueltas.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

La carrera contó con la presencia de todos los equipos aragoneses: Ecotisa, Bajo Aragón Histórico, Turiaso y el local Vive Inmuebles.

La salida se dió a las 11:30 desde el ayuntamiento de la localidad, en la plaza Mayor, con un día totalmente despejado y con un fuerte viento que marcaría la carrera. Los corredores fueron neutralizados hasta las afueras del pueblo, donde nada más dar la salida lanzada el corredor local Victor Serrano lanzó un fuerte ataque al que respondieron 6 corredores del Ecotisa, 2 del Turiaso, 2 del Bajo Aragón y Blas Chéliz y Miguel Gil, ambos compañeros de Serrano en el Vive Inmuebles. Éste grupo de 13 corredores aprovechó la estrecha vigilancia entre los primeros clasificados de la general del trofeo para abrir un interesante hueco con respecto al pelotón, logrando rápidamente una renta de 2 minutos. El jaqués del Vive, Pablo Castrillo, controlaba en el pelotón cualquier intento de escapada que pudiera echar abajo la fuga de sus compañeros y les quitará las opciones de victoria.

La superioridad del conjunto zaragozano en la fuga hizo que el grupo rodara muy fuerte haciendo que vuelta a vuelta fuesen cortándose corredores hasta quedarse un grupo de 6 corredores a falta de 3 vueltas, con 4 de los zaragozanos a los que se unían Cheliz y Gil del Vive, comenzando ahí las hostilidades entre los 2 equipos con continuos ataques por parte de todos los corredores. Fue en el último paso por meta cuando Alejandro Aldea, del Ecotisa, y Miguel Gil, del Vive, abrieron un pequeño hueco respecto a sus compañeros de fuga que no pudieron cerrar, jugándose la victoria al sprint y siendo el triunfo para el corredor zaragozano. Blas Cheliz logró zafarse de 3 corredores del Ecotisa y se hizo con el 3º cajón del podio.

El triunfo en féminas fue para Teresa Arnal (Ecotisa). Las metas volantes tuvieron un dominio absoluto de Juan Dominguez (Ecotisa); y por equipos, el Ecotisa se hizo con la victoria seguido del Vive C.C. Oscense.

En la general del Tofeo Bicicleta Aragonesa, Alvaro Ibañez (Ecotisa) continua con el maillot de líder seguido muy de cerca por Pablo Castrillo (Vive), que a su vez es lidera la clasificación de las Metas Volantes. Miguel Gil (Vive) mantiene el maillot blanco de mejor joven y Lucía Perez (Bajo Aragón) el rosa como mejor fémina.

El Club Ciclista Oscense agradece el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Siétamo, a todos los voluntarios tanto de la localidad como del club ciclista y a las marcas patrocinadoras: Renault Auto Cuatro, Podoactiva, Supermercados Alto Aragón y Carnicería el Sauce, que premió a los vencedores de la prueba con sendos jamones.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios