¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Breogan Lugo – Levitec Huesca: mucho que ganar, poco que perder

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Tras la balsámica victoria ante Araberri, el equipo oscense viaja a casa de líder con diferentes urgencias, obviamente siempre en busca de la victoria, la cual quizás sea la más difícil de conseguir de la temporada, pero cambiando la absoluta necesidad de victoria por un partido donde hay mucho que ganar y poco que perder.

El domingo 25 de marzo a las 18:00 horas concluye la maratoniana semana de 3 partidos, con la visita al Pazo de los Deportes, donde el local Breogan Lugo recibe a Levitec Huesca, en la primera de las 6 jornadas que restan para dar carpetazo a la temporada regular de LEB Oro.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Con 22 victorias y 6 derrotas, los gallegos tienen la imperiosa necesidad de volver al seno de los triunfos si quieren seguir conservando su liderato, después de su última derrota en casa de Palma, que ha apretado la cabeza de la tabla situando a 3 equipos a 1 partido de diferencia, con ventaja de Breogan Lugo sobre sus perseguidores Manresa y Prat a 1 triunfo de distancia, y pretende hacerlo ante su afición, donde solamente ha perdido un encuentro, contando por victorias el resto, todas ellas por más de 10 puntos de diferencia. Por su parte los oscenses se encuentran en el puesto 12 con 11 victorias y 17 derrotas, en una terna de 9 equipos que se encuentran luchando por eludir el descenso, todos ellos en 3 partidos de diferencia, más apretado que nunca, pero con los oscenses en una situación más cómoda que la gran mayoría.

No sorprende nada que Breogan sea el lider de esta LEB Oro, cuando vemos que hablamos del equipo que más valora de la categoría, siendo a su vez el máximo anotador de la misma y el 6º que mejor defiende, igualando en puntos recibidos a Levitec Huesca. En cuanto al acierto, son el 3º con más acierto de 2 puntos y el 4º más efectivo de 3 puntos, siendo en general el que mejor porcentaje en tiros de campo tiene de la categoría, todo un peligro en el tiro anotando un 48% de lo que lanzan, y si por esto fuera poco, en el tiro libre también son los mejores con un 79% de efectividad. En el aspecto reboteador son los 2º mejores de LEB Oro, cerrando sobretodo muy bien el rebote defensivo. Líderes en asistencias, lo que habla del juego colectivo, y en balones robados, algo que certifica su buena defensa. En contra son los 7º que más balones pierden, los 4º que más tapones reciben y los 5º que menos tapones realizan.

Plantilla muy larga y compensada, destacando a su pívot americano Matt Stainbrook, que llegó el pasado curso con la temporada empezada, y que este año se ha consolidado como uno de los interiores más difíciles de defender, por su tamaño y su inteligencia en la pista para posicionarse en ataque, lo que le ayuda a conseguir un buen caudal de puntos cerca del aro, además de una gran cantidad de rebotes. Igual de importante es también Salva Arco, quien lidera la anotación lucense, con un sin fin de fundamentos ofensivos, anotando desde todas las distancias y de todas las maneras posibles, jugando muy vertical al aro cuando no lanza con acierto desde el exterior, con un físico que aprovecha a la perfección. La dirección del equipo sobretodo recae sobre los hombros de Ricardo Úriz, quien ya consiguiera el pasado curso el ascenso directo con GBC, continúa en un conjunto líder aportando experiencia y calma desde el puesto de base, con una gran visión de juego, buena muñeca y capaz de llevar los tiempos de los partidos a lo que quiere su equipo, un jugador que da calma y sosiego a sus compañeros, además de hacerlos jugar mejor, todo un lujo.

Salida muy difícil con los intredientes presentados, no obstante la presión está sobre los hombros de un Breogan Lugo, algo que podría jugar en favor de Levitec Huesca, viendo además que de los 6 partidos perdidos de los gallegos, 2 han sido en los 4 últimos choques. Será necesario poner nuevamente la dureza defensiva en liza, protagonista de la mayoría de éxitos oscenses como se vio en el último choque, algo que podría propiciar un buen número de pérdidas en el rival que pudiera acercar una posible victoria, además de obligar a lanzar tiros más incómodos que haga bajar el tremendo acierto del actual líder. Tras ganar la batalla del rebote en el último partido y ver que es posible luchar todos los balones rechazaso por el aro, será necesario continuar en esta línea para consevar las esperanzas de triunfo, un botín para el que es necesario estar concentrados al 101% durante los 40 minutos, ya que en frente hay un equipo con la obligación de ganar y que no dejará de luchar ante el calor de su afición, todo con el fin, de por que no, luchar todavía por entrar en unos playoffs que aun son posibles, dejando olvidado así el temido descenso.

El partido de ida

Machada absoluta la que consiguió el conjunto de Guillermo Arenas con su victoria ante Breogan Lugo, que llegaba como líder invicto con 11 triunfos en su haber, y que mordió la lona gracias a los triples y la buena defensa de Levitec Huesca, que hizo disfrutar a sus aficionados de lo lindo.

Cierto es que los gallegos se presentaban con las bajas de Fuzaro, Lofberg y Sulejmanovic, pero la calidad de una extensa plantilla no restaba peligro al equipo de Natxo Lezkano. Por esta razón los peñistas salian a tope con un 6-0 de inicio que pronto era contrarrestado por un 0-9 rival que les permitió mantenerse arriba en los 10 primeros minutos con Stainbrook haciendo daño en la pintura, 18-21. Intercambio de golpes en el segundo periodo, con Pablo Pérez devolviendo la ventaja para los oscenses, pero con un Breogan respondón que mantenía al descanso la corta diferencia favorable 34-36. La salida de los vestuarios fue en tromba, festival triplista oscense que comenzaba con acierto Carles Marzo, donde los ataques que se imponían a las defensas, un ritmo que aunque pareciera extraño marcaba Levitec Huesca que se iba 63-58 arriba a falta de 1 cuarto. Comenzaban los 10 minutos finales con los oscenses siguiendo desde la larga distancia, y con un Pablo Pérez que tiraba de los suyos, sumando al acierto una gran defensa que daba con la mayor ventaja del choque 83-69 cerca de la conclusión del choque, algo que permitió al Palacio disfrutar y celebrar la victoria que acabaría con 87-76. Los peñistas perdían el rebote de forma abultada por 43-22, algo que se contrarrestó con el 52% de acierto desde el triple y la gran defensa que propició 12 balones robados y 16 pérdidas de los lucenses.

En Levitec Huesca el mejor del choque fue Kevin Van Wijk con 15 puntos y 8 rebotes para 23 de valoración, aunque el protagonismos estuvo muy repartido. Pablo Pérez con 19 puntos y 16 de valoración fue el máximo anotador oscense, Agustí Sans con 10 puntos, 6 rebotes y 4 robos se fue a los 14 de valoración, valor al que llegó también Sergio Rodríguez gracias a sus 12 puntos y 5 rebotes. Carles Marzo con 14 puntos alcanzaba los 13 de valoración, y Mikel Motos con 5 puntos y 5 asistencias llegaba a los 11 valorados.

Por Breogan Lugo estuvo el MVP del choque en la figura de Matt Stainbrook que fue un dolor de cabeza para los peñistas, con 21 puntos y 15 rebotes para 32 de valoración con los que se quedó a 1 solo del MVP de la jornada de LEB Oro. Ricardo Úriz con 18 puntos y 12 de valoración contribuía a la anotación, llegando solo Christian Díaz a los dobles dígitos en la faceta anotadora con 10 puntos. Leonardo Demetrio con 9 puntos y 13 rebotes valoraba 12, y Guillem Rubio gracias a sus 6 puntos y 6 rebotes conseguía 11 de valoración.

Los tops

  • El anotador: Salva Arco – 11,9 puntos (25º LEB Oro)
  • El reboteador: Emir Sulejmanovic – 6,7 rebotes (20º LEB Oro)
  • El protector: Johan Lofberg – 0,7 tapones (18º LEB Oro)
  • La metralleta: Salva Arco – 46% en triples (5º LEB Oro)
  • El mago: Ricardo Úriz – 3,4 asistencias (12º LEB Oro)
  • El ladrón: Christian Díaz – 1,4 balones robados (11º LEB Oro)
  • El seguro: Guillem Rubio – 88% en tiros libres (5º LEB Oro)
  • El intocable: Salva Arco – 25:24 minutos
  • El MVP: Matt Stainbrook – 15,5 valoración (10º LEB Oro)

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios