¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Breogán de Lugo 91-53 Levitec Huesca: sólo hubo partido durante el primer cuarto

El Levitec Huesca ha perdido de forma clara y contundente en la pista del líder de la categoría que ha demostrado sus credenciales de ascenso. Los peñistas tan sólo han podido mantener el pulso durante el primer cuarto. Entre el segundo y el tercero cuarto, el acumulado ha sido un 59-16. Fontet, con 13 puntos y 21 de valoración, y Adekoya, con 12 puntos y 18 de valoración, han sido los más destacados en las filas oscenses.

Löfberg por fuera y Stainbrook por dentro empezaban llevando la iniciativa para los locales, que se encontraban con la acertada resistencia del jamaicano Fernández y el conquense Pablo Pérez (8-4). Posteriormente, Sulejmanovic tomaba el relevo de sus compañeros y convertía seis puntos consecutivos (14-9), momento en el que los hombres de Guillermo Arenas endosaban un parcial de 0-6 con un gran Fontet y Adekoya para darle la vuelta al partido (14-15).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Adekoya y Marzo mantenían el tipo durante los primeros cuatro minutos del segundo cuarto (26-22), hasta que se acabaron la gasolina y las ideas. A partir de ahí, llegaba un parcial de 16-0 para los gallegos que sentenciaba el compromiso (42-22), con grandes actuaciones de Uriz, Stainbrook, Arco y Quintela. Fontet rompía el parcial, pero de nuevo Sulejmanovic daba la puntilla justo antes del descanso (44-24).

Por si había alguna opción de que el Levitec Huesca saliera con otra cara en la segunda parte y consiguiera al menos meterle el miedo en el cuerpo a los lucenses, esta quedaba totalmente descartada tras un parcial de 11-0 de inicio. De hecho, el parcial de este tercer envite era de 31-7, que reflejaba por sí solo lo que había sucedido sobre el parquet, con unas diferencias para el Breogán superiores a los cuarenta puntos (75-31).

Dieninis entraba en el último cuarto motivado y con ganas de lavar la imagen del equipo con cuatro puntos consecutivos (75-35), lo mismo que el británico Jubril Adekoya, autor de ocho puntos durante los diez últimos minutos. El partido bajaba considerablemente de intensidad y esto permitía a los peñistas llevarse el cuarto por 16-22 hasta dejar el 91-53 final.

ESTADÍSTICAS BREOGÁN DE LUGO 91-53 LEVITEC HUESCA

De esta manera, el Levitec Huesca se queda con 11 victorias y 18 derrotas empatado con el Lérida y Cáceres, y con un triunfo de ventaja sobre la zona de descenso. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo domingo 1 de abril frente al Clavijo de Logroño a partir de las 12.15 horas en el Palacio municipal de los Deportes de Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios