¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Borja Bastón, el último héroe azulgrana en el Mini

Pese a que esté demostrado que ganar como visitante en la mayoría de competiciones futbolísticas es tarea complicada, a la SD Huesca no se le resiste el Miniestadi. Con 2 victorias en sus 3 visitas en Segunda División, los azulgranas tratarán de prolongar la racha de imbatibilidad frente al filial blaugrana.

Hasta en 8 ocasiones se han enfrentado Huesca y Barça ‘B’ en el feudo barcelonés. Los partidos entre ambos equipos, marcados por los jugadores jóvenes y talentosos típicos de los filiales, han sido encuentros en los que siempre ha habido goles. Las victorias del conjunto oscense, en 4 de los 8 enfrentamientos entre Segunda División y Segunda División ‘B’, han sido siempre por la mínima, al contrario de las derrotas, bastante más abultadas. Cabe destacar que siempre que el Huesca ha marcado, ha, como poco, puntuado.

Bar Álvaro

El único empate entre ambos equipos, jugado en la temporada 2006/07, acabó con un 2-2. El partido, en Segunda ‘B’, se fue al descanso con 0-0. Posteriormente, los locales se pusieron por delante con dos tantos de diferencia y los azulgranas tuvieron que culminar una rápida remontada. Roberto anotó el primero de los dos tantos en el 76‘ y Rudy Torres remató la faena en el 88‘.

El segundo gol del Barça ‘B’, un equipo con hombres conocidos como Victor Vázquez, Jeffrén o Giovani dos Santos, lo firmó Bojan Krkic. También destaca que en ese encuentro, Lluís Sastre, actual jugador del conjunto oscense, defendió el escudo del filial blaugrana y disputó los 90 minutos.

Las victorias, por la mínima

David López agarra a Lombán en la última visita del Huesca al Mini, saldada con victoria | Foto: Ricard Rovira / SilverPressAg

En las 4 ocasiones que el Huesca ha doblegado al Barça ‘B’, la victoria ha sido sufrida. Las dos conseguidas en Segunda División fueron con el mismo marcador: 0-1. La más reciente, de la temporada 2012/13, fue con un gol de Borja Bastón a pase de Jorge Larena tras un tremendo tiro al larguero de Juan Carlos. Y Luis García detuvo una pena máxima. La anterior, en la temporada 2010/11, fue gracias al gol de Gilvan Gomes.

En el equipo catalán jugaron futbolistas de talla mundial actual como Nolito, Tello o Rafinha. El otro par de victorias, en la división de bronce, fueron por 3-4 y 1-2, en las temporadas 2004/05 y 2005/06 respectivamente. Concretamente, en la primera, el Huesca le ganó a un Barça ‘B’ con titulares como Oriol Riera… o Messi.

Las derrotas, abultadas

La derrotas azulgranas, pese a ser menos numerosas y recientes que las victorias, han sido dolorosas. En la temporada 2011/12, los de la cruz de San Jorge se iban al descanso perdiendo por 3-0 para acabar encajando un 4-2. El partido, muy bronco, acabó con el Huesca con 10 jugadores sobre el verde y con otros 4 más con tarjeta. Los goles llegaron de la mano de Tariq y de David Bauzá.

Los blaugranas también se impusieron al Huesca en otras dos ocasiones, aunque en Segunda ‘B’. La única en este siglo ocurrió en la temporada 2001/02 y terminó con un 1-0 en el marcador. No obstante, hubo un enfrentamiento dos décadas antes, el primero de todos. En la temporada 1981/1982, el Barça ‘B’ le aplicó un severo correctivo al cuadro oscense y ganó el partido 5-0.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios