Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

BolskanDisc masculino y femenino disputaron un torneo de playa en Valencia

0
BolskanDisc, dividido esta vez en sección masculina, y por otro lado en sección femenina denominada Croquetas que unió a chicas de Huesca, Zaragoza y Bilbao, disputó en las playas de Valencia el I torneo Xequebó de Ultimate Frisbee, en lo que fue una buena prueba previa a los campeonatos de España masculino y femenino que se disputará el 11 y 12 de octubre en las playas de Castelldefels (Barcelona).
Participantes del equipo en el I torneo Xequebó de Ultimate Frisbee | Foto: Ultimate Huesca

En una jornada con sol y sin viento, el equipo masculino comenzó bien el sábado ganando 13-5 a Bárbaros de Alicante en un partido dominado desde el principio, pero perdiendo en su segundo duelo de grupo con los que a la postre serían campeones del torneo, Discterics de Gerona, por 6-9, yendo de esta forma a un nuevo grupo como segundos, que deparó en primer lugar un duro enfrentamiento con Flyght Club de Nottingham (Gran Bretaña) a quien se remontó para ganar 9-7, y jugándose el pase a semifinales contra el equipo organizador en el último partido de la jornada. En dicho partido la mala suerte se cebó con los oscenses, y dos lesiones al inicio del choque mermaron al equipo que no pudo luchar por igual contra Murciélagos de Valencia, que a la postre sería el subcampeón del torneo y que se llevó la victoria por un abultado 7-12.

Los resultados permitían luchar por la quinta posición en la jornada del domingo y con los lesionados recuperados, pero en el primer partido se perdía la oportunidad de lograr dicho puesto al perder contra Gallos del Viento de Granada y Sevilla, que conseguían la victoria en el punto universal por 8-9. Para acabar, los verdes se enfrentaban con Disckatus de Madrid por la sexta posición, y esta vez se conseguía una abultada victoria 11-3 gracias a la defensa zonal por el viento existente que atragantó a los madrileños y dio la victoria a los oscenses.

La sección femenina de menos a más en el Torneo

En la división femenina, Croquetas no lo tuvo nada sencillo, ya que la gran mayoría de equipos estaban habituados a jugar juntos, lo que obligaba a las oscenses a ir de menos a más en el torneo, algo que lograrían finalmente. El sábado, a pesar de las derrotas ante Peixets de Barcelona, Tramuntana de Gerona y Women on Fire de Alemania, se iba notando la mejoría, no pudiendo completar esta en el último partido contra Cassalletes de Valencia, Granada y Sevilla por el problema de las lesiones que dejaron al Croquetas con solo 7 jugadoras disponibles por 13 de las rivales, cayendo de esta forma una nueva derrota.

El domingo se notó la mejoría, y con el equipo más cohesionado y con las lesionadas recuperadas, las chicas de Croquetas aguantaban en el primer partido hasta mitad del choque a Cremas de Barcelona, que posteriormente se alzaría con el triunfo, lo que les obligaba a luchar por la quinta posición en el último partido de nuevo contra Cassalletes. Esta vez la historia cambió, y tras un gran partido a pesar del viento, las oscenses lograban vencer 6-5 para quedarse en un buen quinto puesto final por delante del otro equipo que como Croquetas era una mezcla de varios clubs, y además redondeando la jornada con la consecución del premio al espíritu de juego (SOTG), tan importante en el ultimate, y que compartieron con las alemanas de Women on Fire.

Desde el club se hace hincapié en que el Xequebó fue una buena piedra de toque para el campeonato de España que se celebrará en 3 semanas en las playas de Castelldefels (Barcelona), donde los chicos intentarán ascender a primera división después de que en el Xequebó se haya logrado ser el mejor equipo puro de segunda división.

Comentarios