Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

BolskanDisc LaManoDelDiez, segundo en la Liga Norte

0
El equipo oscense de ultimate BolskanDisc LaManoDelDiez se desplazó el pasado sábado hasta Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) para disputar la primera jornada de la Liga Norte, un formato de competición que se disputa en un solo día donde se juntan equipos de la zona norte de España, con clubes de Santander, Burgos, Logroño, Bilbao, Zaragoza y Huesca, siempre y cuando el desplazamiento sea posible por la cercanía de la sede de la jornada.

Los altoaragoneses se presentaban al torneo tras un buen madrugón con tan solo 9 jugadores, un número bajo sabiendo que cada punto deben estar 7 personas sobre el campo entre chicos y chicas, algo que al final se notó, con un mínimo de 2 jugadoras y un máximo de 3 para que el equipo rival iguale en cuanto a número de chicos y chicas sobre el cesped.

Los 8 clubes participantes estaban encuadrados en dos grupos, donde los equipos se enfrentarían en un último partido con el rival que ocupara la misma posición en el otro grupo, para decidir la posición final, teniendo como objetivo BolskanDisc LaManoDelDiez quedar primero para jugarse el primer puesto.

Con todo ello comenzaba, en una jornada donde el frío fue protagonista, con un primer partido ante el organizador Disctintos de Logroño, con quienes se jugó muy concentrados para endosar un 13-1 final. Seguidamente el rival sería Cidbee de Burgos, único equipo del grupo de primera división, lo cual hizo requerir un mayor esfuerzo y tras un comienzo igualado el partido se decantó del lado oscense por 13-6. Por último el otro equipo de Burgos, Burguinos, también sucumbió ante el juego de los verdes, que vencían por 13-2 para llegar al partido final ante FenDisc de Santander, recien ascendido a primera división mixta sobre cesped igual que el ya citado Cidbee Burgos.

La final con las piernas cansadas tras los 3 partidos con pocos efectivos comenzó de forma igualada, consiguiendo las primeras ventajas BolskanDisc LaManoDelDiez, aunque veía como un efectivo caía con problemas musculares al inicio del partido, algo que se volvió a repetir mediado el encuentro con un esguince de tobillo que dejaba al equipo en cuadro con 7 efectivos y viendose obligado a jugar con 1 chica más sobre el verde. A pesar de ello los oscenses seguían por encima, pero con el tiempo casi cumplido y 2 puntos arriba, un nuevo jugador sufría problemas musculares, no pudiendo abandonar el campo por falta de jugadores disponibles, continuando sobre el césped sin poder apenas moverse, momento que fue muy bien aprovechado por los cántabros que lograban la remontada y la victoria final por 10-11, a pesar de que los oscenses estuvieron a punto de lograr un punto que les hubiera dado el partido, llevándose la primera jornada de la Liga Norte los santanderinos en un partido que a pesar de la igualdad hubo un gran espíritu de juego por los problemas físicos sufridos en el cuadro altoaragonés, algo muy valorado en el ultimate frisbee.

Satisfacción final por el segundo puesto obtenido, tras haber desplegado un buen juego e ir por delante en el marcador cuando se disponía de todos los integrantes, además estrenarse en competición una nueva jugadora con apenas 3 meses de entrenamiento. La segunda jornada de la Liga Norte se disputará en Santander, hasta donde no podrán viajar los oscenses por la lejanía de la sede para ir en el mismo día, esperando a una tercera jornada más cercana para intentar mejorar el resultado obtenido.

Comentarios