¡Somos Huesca, Somos Deporte!

BolskanDisc LaManoDelDiez logra la merecida permanencia

El equipo oscense de ultimate frisbee BolskanDisc LaManoDelDiez se desplazó hasta las playas de Castelldefels (Barcelona) para disputar el campeonato de España Mixto de primera división sobre arena, con un objetivo claro, la permanencia, viendo la potencia de los rivales a la vez que la disputa en un terreno que no es el preferido por los altoaragoneses.

Hasta tierras catalanas no solamente se desplazaron los 12 equipos de primera división, sino que también se disputó una segunda división con 21 equipos, teniendo en cuenta que también hubo alguna ausencia, se pudo comprobar la buena salud del ultimate nacional, cada vez con más adeptos y más equipos a lo largo de toda la geografía española, siendo Huesca una privilegiada al tener un equipo en la máxima categoría.

Con la salvación en la mente comenzó BolskanDisc LaManoDelDiez su torneo ante Disckatus de Madrid, un partido muy intenso siempre controlado por los oscenses que finalmente se llevaron el gato al agua por 10-6 en lo que era el primer contacto con la arena, siempre duro. Para el segundo choque poniendo en juego la primera plaza del grupo, los oscenses se enfrentaron a Mubidisc de Lanzarote, un equipo puro de playa que demostró su buen hacer sobre esta superficie, anulando por completo a los altoaragoneses, que impotentes veían como perdían por un abultado 5-13 con un claro dominio canario.

La segunda posición del grupo cruzó a BolskanDisc LaManoDelDiez con el tercero del “grupo de la muerte”, enfrentándose de esta forma a los difíciles Discterics de Girona, que en los últimos enfrentamientos le tenían cogida la medida a los verdes. Tanto es así que los catalanes comenzaron por delante el choque, en un enfrentamiento donde las defensas podían con los ataques, con un marcador bajo como mostraba el 3-6 abajo pasado la mitad de partido, resultado que fue un punto de inflexión, porque apareció el mejor juego de los oscenses, que con un parcial de 4-0 daban la vuelta al choque. No obstante el partido no había concluido y los gerundenses ponían las tablas el choque para decidir con el tiempo ya cumplido el partido en el punto universal, cayendo este del lado oscense tras un largo tanto, dando la victoria a BolskanDisc LaManoDelDiez por 8-7 que a su vez significaba la ansiada permanencia en primera división.

Con la alegría del objetivo cumplido, todavía quedaba un cuarto partido en la jornada del sábado, en lo que sería un partido para disfrutar ante un Corocotta de Santander que a la postre sería merecido campeón de España, con quien se cruzaban en los cuartos de final. Con la diferencia de que los cántabros llegaban con un partido menos a este encuentro y de esta forma las piernas más frescas, el equipo oscense pudo dar la cara más de lo esperado, llegando casi con el tiempo cumplido con un marcador que reflejaba un 7-9 en contra, momento donde se hizo notar el cansancio así como el control del terreno sobre el que se jugaba por parte del rival, para endosar un parcial de 0-3 que daba con el marcador final de 7-12, quedando así fuera de la disputa por el podium.

Para el domingo tocaba competir por el 5º puesto, pero esta vez la suerte no sonrió a los oscenses. El primer cruce fue con Polbo de La Coruña, en un choque que comenzó con dominio total de BolskanDisc LaManoDelDiez que comenzó como un vendaval con un 4-0 inicial, que obligó a los gallegos a pedir un tiempo muerto para reorganizar sus filas. Poco a poco el rival fue encontrando su juego, y aunque los altoaragoneses siempre iban delante en el marcador, recortaban el mismo poco a poco, tanto que con el tiempo cumplido lograban empatar el choque, llegando de esta forma al punto universal con ataque para los los oscenses. A pesar de tener las ideas claras en el ataque, los coruñeses anulaban la ofensiva verde recuperando el disco, y con unas mejores piernas más acostumbradas a la playa, no erraban en su ataque y conseguían la victoria por 11-12. No quedaba otra que pelear por la séptima plaza ante Q+D de Madrid, un choque muy igualado con ambos equipos muy cansados al ser el sexto partido del fin de semana, y con alternancias en el marcador, un encuentro que también llegó al final del tiempo en tablas, volviendo a salir cruz para los oscenses en el punto universal que perdían el choque por 7-8, aunque con la sensación de haber desplegado un buen juego.

Octavo puesto final y la satisfacción del objetivo cumplido, con una jornada de domingo para disfrutar del ultimate frisbee en lugar de sufrir para evitar el descenso. Además alegría inmensa al conseguir el trofeo del “Spirit of The Game” empatados con Sharks de Barcelona, algo así como el “Fair Play” de otros deportes, que valora el conocimiento de las reglas, el juego limpio y el buen ambiente general. Sensación de mucha igualdad entre el sexto, séptimo y octavo equipo, unas plazas que casi se decidieron a cara o cruz, al igual que sentir la necesidad de mejorar para poder disputar este tipo de campeonatos a los equipos que quedaron entre los cuatro primeros, con los que a día de hoy hay diferencia, al menos sobre la playa.

Momento ahora para parar un poco el ritmo y prepararse de cara a la próxima temporada, sin dejar de entrenar, aprovechando este tiempo para captar nuevos adeptos a este deporte mixto que tanto se está extendiendo por España, que es preolímpico y que en Estados Unidos ya tiene su propia liga profesional, pudiendo contactar cualquier interesado con BolskanDisc LaManoDelDiez a través de sus redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento