Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Bobby Robins dirigirá las filas jacetanas la próxima temporada

0
El Club Hielo Jaca ha confirmado quién será el nuevo responsable de entrenar al Club Hielo Jaca de cara a la temporada 2017/18. El estadounidense Bobby Robins cogerá las riendas del equipo con el objetivo de igualar o superar el legado de Baldris.

Bobby Robins, de 35 años y nacido en Wisconsin (EEUU), será el nuevo entrenador del conjunto jacetano. Su carrera deportiva profesional, que comenzó en el 2006, se ha caracterizado por un continuo movimiento año tras año entre numerosos de equipos. Tras su inicio en Estados Unidos, decidió probar suerte en la Elite Ice Hockey League de Gran Bretaña alistándose en las filas del Belfast Giants. Posteriormente, jugó en la liga danesa y en la eslovena donde ganó el título liguero con el HK Jesenice.

Bar La Lola

En la temporada 2010/11 decidió volver a su país natal y tras su paso por la East Coast Hockey League, fichó por el Providence Bruins, equipo que disputa la segunda división de la competición de hockey hielo norteamericana y que está afiliado con un equipo histórico de la mejor liga del mundo (la NHL), los Boston Bruins, hasta que dio por finalizada su carrera como jugador en el 2015 tras sufrir una conmoción cerebral durante un encuentro.

En aquellos años, consiguió llegar a la segunda ronda de ‘playoffs’ de la American Hockey League hasta en dos ocasiones y llegó a jugar con los Boston Bruins en tres encuentros debutando ante los Philadelphia Flayers, partido en el que protagonizó su primera pelea en la NHL.

Pese a ello, el estadounidense ha continuado estando ligado al hockey hielo, pues en los últimos años, ha estado de entrenador en otro equipo de la AHL, los Condors Bakersfield, además de ayudar en el St. Norbert College. Robins tratará de implantar en el equipo jacetano el sistema de entrenamiento americano y llevará toda su experiencia como entrenador y como jugador a la pista de hielo de Jaca. ¿Conseguirá Robins el ansiado doblete la próxima temporada?

Carpintería Senera
Comentarios