¡Somos Huesca, Somos Deporte!

BM Logroño – Bada Huesca: cuestión de cabeza

Bada Huesca viaja este sábado a Logroño para jugar contra el siete de Jota a partir de las 20.00. Nolasco tiene a todos sus jugadores en condiciones para encarar la cita ante un equipo riojano con calidad, aunque menos poderoso que en anteriores temporadas.

Los grandes del equipo de la Asobal cimentan su poderío en el profundo banquillo que les permite mantener un alto ritmo de juego y con calidad durante (casi) los 60 minutos. Cuando ambos se dan la mano tarde o temprano te ganan. Puedes afrontar la disputa durante muchos minutos, pero al final, la lógica se impone y caes. Hoy, Logroño ha perdido fondo de banquillo. El recorte presupuestario al caerse Naturhouse le obligó a desprenderse de fichas muy interesantes. Aún así tiene un equipo de quilates. De esos que sabes que al final va a estar arriba por mucho que esta temporada le costara arrancar. Un equipo con  jugadores internacionales o que lo han sido sigue siendo un siete de considerable calidad y al que ganar no es fácil. Ni mucho menos. ‘Jota’ mantiene a tipos como Garabaya, Chiuffa, Montoro, Aguinagalde, Ángel Fernández, Juan Castro y Migallón con calidad suficiente para ganar a muchos rivales con cierta suficiencia.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Nolasco es buen amigo del entrenador del BM Logroño. “Cuando estás acostumbrado a luchar por todo y te dicen que baja el presupuesto no tiene que ser fácil”, y él lo sabe bien. “Pero ‘Jota’ es un guerrero total y luchará para estar donde estaba antes. ¿Problema? Que han cambiado muchos jugadores y le costó hacer equipo, pero seguro que al final están arriba,  aunque no con la solvencia de otras temporadas”, precisa Nolasco.

Bada y Logroño se cruzan este sábado desde las 20.00 con el objetivo de seguir encadenando puntos. Los riojanos han firmado con victorias sus tres últimas citas –Anaitasuna, Teucro y Puerto Sagunto-; Bada, en ese tiempo, ha ganado dos –Puente Genil y Benidorm- y empatado en la cancha de León.  Nolasco considera clave que “la cabeza” de sus jugadores siga limpia. “Creo que al juego se le ha sumado hacerlo con la cabeza y es que es algo que va muy unido. Puedes jugar bien, pero si no lo haces concentrado los 60 minutos pierdes. Nos ha pasado contra Granollers, Anaita y Guadalajara. Y contra La Rioja no podemos tener errores y eso significa concentración. Creo que estamos muy fuertes mentalmente, aunque eso sí, cada partido es un examen”, precisa.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios