¡Somos Huesca, Somos Deporte!

BM Cangas 23-29 Bada Huesca: 12 minutos de furia

El Bada Huesca sigue sumando puntos. En esta ocasión ha sido en la difícil pista del Cangas y gracias a un inicio demoledor del segundo acto donde arruinó cualquier esperanza de los gallegos por ganar el partido.

Fueron 12 minutos eléctricos, de un balonmano de alto octanaje. Los que median entre el minuto 32 y el 44. Un parcial brutal. El siete altoaragonés pasó del 13-13 en el electrónico al 13-22. Si Jorge Gómez estuvo soberbio en el partido contra el Valladolid volvió a liarla contra los lanzamientos del siete gallego. Así las cosas, con ese 13-22 mediado el segundo acto el partido quedó liquidado. Por segunda vez en su historia, el BM Huesca ganaba en Cangas. Y no es una pista fácil. Con el triunfo casi en el bolsillo, el Bada Huesca se dejó llevar un tanto sobre la pista lo que motivó la reacción del rival para estrechar el marcador. Quizá más en un lavado de cara que en algo sujeto a la realidad. Pero ya se sabe que en este deporte, cuando el rival se crece y tú te atrancas, el susto te puedo venir encima. Bada se limitó a controlar el partido y llevarse una victoria que pareció cómoda, pero que estuvo difícil hasta esos minutos de furia.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Y es que la primera parte no dejó señales claras de lo que iba a suceder en el arranque del segundo ato. Fue una montaña rusa. Si bien es cierto que el Bada Huesca abrió el partido a lo grande (1-4), la realidad es que enhebró un partido extrañó. Funcionó a impulsos lastrado, quizá, por el desacierto inicial de Teixeira que erró sus cuatro primeros lanzamientos, algo nada habitual en el brasileño. Mantuvo casi siempre ventajas de uno y dos tantos, pero le faltó siempre ese gol que le permitiera romper el partido de forma clara. La verdad es que el objetivo no es nada fácil ante un Cangas que en su feudo suele ser un equipo muy correoso, que se o pone muy difícil a cualquier rival, y que se encuentra en esta campaña al borde del precipicio. Siempre se hace fuerte al abrigo de su afición, pero en esta campaña no le están saliendo bien las cosas.

Con la defensa cosida con fibra kevlar –perfectamente sujetado Muratovic- no quedaba otra que estar acertados en el ataque para abrir huecos. Y por allí surgió Alberto Val, que pilló casi toda bola que le llegó y con suficiencia la mandó para la red hasta firmar un alto porcentaje de aciertos de cara a la meta rival. Y eso es otra buena noticia para un Bada que suma una nueva victoria, afianza su objetivo de acabar la primera vuelta lo más arriba posible de la zona noble de la tabla y se dispone a vivir este miércoles en el Palacio de los Deportes otro partido con enjundia como es la visita de un Cuenca con el que viaja parejo en esta Asobal.

FICHA TÉCNICA

Cangas: Salazar (p), Otero (4), Serafín Pousada (1), Cerqueira (1), Simic (2), Potic (1) y Castro Chapela (3). Siete inicial. Hermones Silva (ps), Jesús Soliño (4) Muratovic, Vujovic, David Soliño, Cancio, Iglesias, David Chapela (5) y Menduiña (2).

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (2), Teixeira (3), Carró (3), Dijà (5), Marcelo (3) y Oier (3).  Siete inicial. Arguillas (ps), Val (7), Adriá Pérez (2), Mira, Zungri, Bonanno, Malo (1) y Lucas Abadía.

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 2-5, 5-7, 8-9, 10-12, 11-13 (descanso)13-14, 13-19, 14-22, 18-24, 21-25 y 23-29

Árbitros: Merino y Moyano. Excluidos Cancio (2 y roja), Cerqueira (2 y roja), Serafín Pousada, Simic y Jesús Soliño por Cangas; Carmona, Carró (2) y Bonanno por el Bada Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios