¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

BM Benidorm 27-30 Bada Huesca: petróleo en Altea

Bada Huesca saltó al 40×20 para buscar los dos puntos contra Benidorm con Teixeira –aunque no lanzó a puerta- y Carmona. Sin duda, una buena noticia para los de Nolasco. El brasileño se quedó sin minutos contra León y Carmona tardó en ingresar por los problemas en un hombro. Era una buena señal, porque la plantilla va justita de gasolina y cuantas más rotaciones mejor. Sigue empeñado el siete altoaragonés en regresar a una competición europea y esta tarde tocó rendir visita al potente equipo alicantino, que sigue armando una plantilla con varios exHuesca y que parece raro que no esté más arriba en la tabla.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

En esa ansia por quedar lo más alto posible en una Asobal histórica –Granollers acabó con la impresionante racha del Barça de cinco años y 146 partidos sin perder- buscó pronto la victoria y empezó a mandar en el electrónico gracias a su defensa y a las buenas finalizaciones de Adrià Pérez en un partido marcado por los altos porcentajes de acierto de Jorge Gómez y Mijuskovic en los primeros minutos hasta que se ajustaron los ataques.

Con dos buenos equipos sobre la pista de Altea (la de Benidorm estaba ocupada por un campeonato de karate), localidad donde el balonmano está cargado de historia ya que su equipo desapareció en 2008 por la crisis tras 34 años de historia, ambos sietes respondieron al gol con gol y cada parada con parada. El marcador fue equilibrado y el primer acto se cerró con 12-13. Nolasco cambió los porteros en el minuto 26 y entró Dani Arguillas por Jorge Gómez con el 10-10 en el electrónico.

El regreso de vestuarios para la segunda parte dejó a un Bada Huesca más incisivo. Sobre el papel, los de Nolasco tienen Europa en el horizonte, mientras Benidorm consiguió la pasada jornada la salvación. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Y mientras hay partido, ni gusta dejarse llevar, ni mucho menos perder. Bada logró abrir un hueco de cinco goles con un Adriá espectacular que firmó en ese momento 8 de los 19 goles del equipo. Pero el camino no iba a ser fácil. Ni mucho menos. Benidorm apretó para cercar en el electrónico a Bada que tuvo que parar el reloj con 17-19.

Benidorm se quedó allí. Fue lo más cerca que estuvo de un Bada Huesca que traccionó con una fuerza tremenda para estas alturas de la competición y con un cansancio acumulado que presagiaba un final más ajustado de lo que realmente fue. Seguro atrás y demoledor en el ataque volvió a marcar distancias para no hacer peligrar una victoria de oro. Entró en los últimos cinco minutos con un margen suficiente (6 arriba) para que no se le escaparan los puntos en juego.

Ficha técnica

BM Benidorm: Mijuskovic (p), Emilio Esteban (4), Simonet (3), Carlos Grau (5), Eloy (1), Pavan (4), Cuartero (1). Siete inicial. Makaria (ps), Rivero (3), Robles (2), Torrico, Salinas, Calderón, Corzo (3), Rodríguez y Marchán (1).

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (1), Marcelo (7), Bonanno, Teixeira, Dijà (2), Adrià Pérez (10). Siete incial. Arguillas (ps,1), Abadía, Val, Camas, Carró (3), Ciric (2) , Zungri (1) y Miana (3).

Árbitros: Merino-Moyano. Excluidos Eloy (2), Grau y Pavan por el Benidorm.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 2-3, 4-6, 7-8, 10-9, 12-13 (descanso) 14-15, 14-17, 16-19, 18-22, 21-27 y 27-30.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios