Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Bidasoa Irún – Bada Huesca: arranca la ASOBAL

0

Después de días de intenso trabajo, con mucha carga física, este sábado llega el día más esperado tanto por los aficionados al Bada Huesca como para los propios jugadores, el de la vuelta de la Liga Loterias Asobal. Los primeros dos puntos de este curso para el conjunto oscense se pondrán en juego en la pista del Bidasoa de Irún, donde buscarán su primer triunfo de la temporada a partir de las 19:00 horas. Faltos todavía del rodaje que solo da la competición, tanto el propio Nolasco como los jugadores esperan un partido intenso e igualado, muy diferente al amistoso que ambos equipos protagonizaron en este tiempo de preparación. “Si por algo se caracteriza la primera jornada es por las sorpresas, porque todos tenemos margen de mejora y ganas por empezar con buen pie”, explicó el técnico.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El técnico podrá afrontarlo con una plantilla al completo, después de una pretemporada que ha respetado al conjunto en lo que respecta a la lesiones. Solo Marco Mira fue baja en el último amistoso frente al Guadalajara, en el Teixeira tuvo que retirarse por un esguince, pero ambos se encuentran recuperados y han podido entrenar en esta semana previa. Así, la ausencia de Quique Camas, que se alargará entre tres y cuatro meses tras ser intervenido, será la única que acusará el conjunto.

Desde el vestuario, que se mantiene prácticamente igual que la pasada campaña, se percibe una evolución respecto al anterior curso, habiéndose reforzado especialmente en la parcela defensiva con la llegada de los nuevos fichajes. “La continuidad del bloque es importante, porque los conceptos están muy asimilado”, explica el capitán del conjunto, Marco Mira, que admite que todos en la plantilla están deseosos de volver a competir e intentar “al menos, superar los logros de la anterior temporada”.

Respecto al rival, tanto técnico como jugadores coinciden en señalar como punto fuerte del Bidasoa su potencial como bloque, ya que al igual que le ocurre al Bada, lo mantienen en gran medida respecto al curso anterior. Por ello auguran 60 minutos complicados para volver con los dos puntos en el autobús y afrontar más positivamente la dura visita que iniciará el curso en el Palacio el próximo miércoles, la del FC Barcelona.

Comentarios