¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bidasoa de Irún 26 – 33 Bada Huesca: otro sorbo de ilusión

Es cierto que los amistosos de pretemporada sirven entre el poco y la nada, al menos, para el entrenador del Bada Huesca porque, ya se sabe, lo importante es la substancia, la competición, llegar bien a cuando están los puntos en juego. Para el aficionado, también. Pero además de la prosa gusta la poesía y cuando tu equipo gana a un gran equipo como es Bidasoa, pues se quiera o no, crece la ilusión. De momento, la pretemporada de este Bada que tan solo tiene un par de retoques sobre el 40×20 que terminó la pasada campaña se salda con dos victorias ante dos grandes equipos como son Granollers y Bidasoa y una derrota en la devolución de la visita al equipo vallesano.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Esta tarde, en el Arteleku, el siete altoaragonés ha puesto el broche a una semana de carga con una victoria ante un Bidasoa cuajado de buenos jugadores. Un 26-33 final (13-15, al descanso) que pone de manifiesto el importante poder anotador de la escuadra de Nolasco que dominó el partido (casi) de principio a fin. Eso sí, hubo cierto truco. Bidasoa planteó el amistoso como lo que es y dejó a buen recaudo su defensa 6:0 para plantear un 5:1 con el que incomodar al ataque del Bada. Puestas así las cosas, al menos el siete altoaragonés trabajó cómo superar este planteamiento.

Nolasco rechazó de plano dar cualquier valor a la victoria. “Esto no da ningún punto en la liga”, recalcó por si hubiera alguna duda al respecto. Y puesto a extraer un dato positivo se queda con el entreno de su equipo ante una defensa de 5:1… y el sofocante calor al que se sobrepusieron sus chicos. La combinación del mercurio alto y la humedad facilitó el reparto de minutos en una plantilla amplia con la incorporación de varios canteranos.

Sí. Es cierto. Es un partido de pretemporada. Un amistoso de esos que sirven para coser el equipo, cuyo resultado no vale para nada. Y quizá, además del juego sobre la pista, de interiorizar jugadas, ritmos de competición, de estar con las orejas arriba los 60 minutos del partido a Nolasco le tenga que sumar el trabajo de meterle a sus jugadores que nada está hecho, porque todo queda por hacer.

Ahora, tras la semana de carga toca bajar un escalón en la intensidad… aunque poco. El lunes habrá doble sesión, el martes se recuperará la triple y el miércoles plantillas en Podoactiva y entreno. El viernes toca la presentación oficial en el Palacio de los Deportes con un Guadalajara, muy reforzado respecto al de la pasada campaña, como invitado.

Bada Huesca. Dani Arguillas (p), Adrià Pérez (1), Teixeira (6), Eloy Félez (6), Zungri (2), Carmona (2) y Carró (5). También jugaron. Bonanno (1), Val (5), Broto (ps), Oier (3), Dijà, Marco Mira, Garzo, Marcelo, Malo (1), Jorge Gómez (ps), Miana, Rares (1).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios