Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Bidasoa 25-27 Bada Huesca: primeros puntos para la saca

0

Un primer acto con un acierto anotador casi impecable permitió al Bada Huesca alimentar la primera victoria de la temporada contra un Bidasoa bien reforzado, en una cancha, como la de Artaleku, donde ganar nunca es fácil y sirve para hacer más grande la historia del siete altoaragonés por la carga que este 40 x20 tiene en el balonmano europeo. Es cierto que los amistosos no son más que bancos de pruebas, que Bidasoa propuso sobre la pista un juego distinto al disputado en agosto entre ambos equipos (26-33), pero el resultado fue el mismo: victoria para los altoaragoneses.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Arrancó el partido con ambas defensas desajustadas. Los goles caían prácticamente en cada intercambio de ataque hasta que el Bada subió su poder defensivo y Jorge Gómez se dedicó a desbaratar lo que le llegaba. Sacó bolas casi imposibles y a partir de allí, fuertes atrás, llegó el acierto en ataque para abrir una pequeña brecha en el electrónico que se consolidó mediado el primer acto hasta ir al descanso con un 11-16, más que esperanzador. Bada corrió y de sus 16 tantos, 6 llegaron desde sus extremos. La nota fea del encuentro llegó con la roja a Redondo por una acción violenta sobre Zungri, que firmó un gran partido en este inicio de la Asobal. Quedaban 30 segundos para acabar la primera parte cuando el pivote cortó la trayectoria del lateral argentino. Los árbitros no dudaron. Expulsado.

Bidasoa se entonó más en el segundo acto. Enjuagó la diferencia de cinco tantos con la que abrió la segunda parte del partido ante un Bada que buscó mantener el guión escrito en los 30 minutos iniciales del encuentro con el abc del balonmano: solidarios y fuertes atrás, precisos en el ataque. Y lo mantuvo durante 10 minutos. El problema es que Ledo se entonó, la defensa del Bada ya no fue la misma y Bidasoa empezó su operación caza y captura situando un 22-24 a siete minutos del bocinazo final. El ataque de los guipuzcoanos lo frenó Jorge Gómez -otra vez dos Jorge- y con el gol de Teixeira en un 7 metros provocado por Carró se puso la frontera un poquito más lejos y obligó al técnico del Bidasoa a parar el partido. Bada contuvo las últimas embestidas del rival para firmar su primera victoria de la temporada que (casi) no para. El miércoles visita el Palacio de los Deportes el FC Barcelona.

 

LA FICHA

Bidasoa: Ledo (1,p), Odriozola (4), Renaud (4), Redondo, Rodrigo Salinas (2), Lancina (2) y Crowley (1). Siete inicial. Zubiría (ps), Cavero (1), Beltza, Aldaba, Nonó (3), Iker Serrano (6), Muiña, Azkue y Popovic (1).

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (3), Teixeira (6), Eloy (2), Marcelo (5), Carró, y Oier (3). Siete inicial. Arguillas (ps), Val, Adriá Pérez (3), Zungri (4), Dijà, Mira, Bonanno (1) y Abadía.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 7-6, 8-10, 9-10, 9-13, 11-16 (descanso) 14-19, 15-21, 19-23, 20-23 y 25-27.

Árbitros: Álvarez-Bustamante. Excluidos Odriozola, Popovic (2) y Redondo (roja) por Bidasoa; Teixeira (2) y Carró por el Bada Huesca.

Comentarios