¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Betalu y Gabriel se hacen con la Aragón Bike Race

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
La Aragón Bike Race ya tiene campeones, en una edición marcada por unos recorridos técnicos y duros. Los catalanes Josep Betalu (BMC-Ampo)  y Ramona Gabriel (Blue Motors Pons) consiguieron imponerse en la clasificación general. Eva Elvaile y Javier Navarro fueron los mejores aragoneses.

La Vuelta Aragón BTT, que en esta edición ha pasado a denominarse Aragón Bike Race, se disputó íntegramente en la localidad de Lanaja con lo que esta localidad de la comarca de Los Monegros ha sido el centro neurálgico de la competición, con corredores llegados desde todos los puntos de España. Tras la acreditaciones y reunión técnica del viernes, el sábado comenzó a las 9.30 la primera etapa maratón con un recorrido de 65 kilómetros. El ganador fue Guillem Muñoz (Blue Motors Pons) tras hacerse en un disputado sprint a sus  compañeros de fuga, Josep Betalu Josep Betalu (BMCAmpo)  y Patxi Cia (Powerbikes). Este último ganó el  premio de la montaña y Diego Tamayo (Tamayo Team) el de las metas volantes.

En categoría femenina, Ramona Gabriel (Blue Motors Pons) arrasó en la etapa por lo que se llevó, además, los diferentes premios especiales y se hizo con el liderato con una holgada diferencia.  Sin casi tiempo de descanso llegó la prueba más corta pero espectacular de las preparadas en esta Aragón Bike Race. Fue una contra reloj de tan solo 4 quilómetros por el casco urbano de Lanaja. El trayecto partió desde la plaza del Ayuntamiento en dirección a la ermita. Esos 4.000 metros sirvieron para que Betalu le arrebatara el maillot amarillo a Muño, por tan solo 5 segundos de diferencia que le sirvieron para ganar también la etapa y colocarse líder ante la jornada final. En féminas la líder y favorita volvió a imponerse ampliando su ventaja.

El domingo llegaba la etapa reina con 56 kilómetros sobre un duro recorrido que tenía que ser decisivo para la general. Patxi Cia fue el primero en atacar para conseguir de manera definitiva el maillot de la montaña, si bien los dos primeros de la general se escaparon para jugarse el triunfo de etapa y la general. Betalu aguantó los ataques de Muñoz, que ganó la etapa pero sin arrebatar el maillot amarillo al corredor de Amposta. De esta forma Josep Betalu (BMCAmpo) se hizo con su primera Aragon Bike Race tras ser segundo en 2015, por delante de Guillem Muñoz (Blue Motors Pons) y el Navarro Patxi Cia (Powerbikes).

Diego Tamayo se imponía en las metas volantes, Javier Navarro el maillot de mejor aragonés, Diego Melero el de mejor sub.23 y Aitor Abadías el de mejor comarcal. Entre las chicas se repitió el guión de lo visto por lo que Ramona Gabriel (Blue Motors Pons) se impuso en la clasificación general a Olga Echenique (Tomas Belles-Podium) e Inés Rodríguez, además de hacerse con los premios de montaña y metas volantes. Eva Elvaile fue la mejor aragonesa y mejor comarcal.

La prueba organizada por Monegrosman Triatlon, Club Ciclista Lanaja, Comarca de Monegros y Ayuntamiento de Lanaja dio por concluida la competición con la comida final de clausura donde se impusieron los maillots y distinciones a los diferentes premiados.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios