¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Benasque, escaparate de los equipos de la Rfedi

Los equipos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) se presentaron el martes en Benasque. Fue un día de fotos, de confraternización entre los deportistas y de acercarse a los escolares de la villa ribagorzana donde el esquí se vive con pasión.

Benasque se levanta hoy tras haber sido protagonista de una jornada donde el foco de los deportes de invierno iluminó la villa ribagorzana. El Palacio de los Condes de la Ribagorza fue el escenario donde se puso el broche a un día en el que estuvo presente la casi totalidad de la elite del esquí alpino, fondo, snow, freestyle, mushing y esquí de velocidad.

Aramón 350×350 Artículos

Los chavales del colegio de Benasque compartieron confidencia con tres grandes del esquí. Lucas Eguibar, ganador del Globo de Oro 2014/15 y subcampeón del mundo de boarder cross, el madrileño Javi Lliso formado en la estación de Cerler y que avanza a pasos de gigante en Freestyle y el fondista de Sesué Martí Vigo hicieron las delicias de los más pequeños y se hincharon de firmar autógrafos.

La cita en Benasque cobra especial protagonismo ya que el mundo de la nieve se encuentra a escasos meses de las Olimpiadas de Corea del Sur, que se van a celebrar en febrero de 2018. Para la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), la celebración de esta gala ha supuesto un espaldarazo al trabajo hecho desde que Jorri y su equipo cogieron las riendas de la Federación y agradeció a todos los organizadores y asistentes al evento, especialmente a la Rfedi “por elegir Aragón y al Ayuntamiento e Benasque por ejercer de perfecto anfitrión apoyando los deportes de invierno”.

Para la FADI es un éxito a nivel deportivo que dos de sus deportistas formados en el Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno (Cetdi) Aragón formen actualmente parte de las estructuras nacionales como son los fondistas Martí Vigo y Alba Puigdefabregas. Además, destacar a Ricardo Adarraga el especialista en esquí de velocidad que ha entrado a formar parte de la nueva estructura Rfedi de Kilometro Lanzado (KL) y que actualmente ostenta el récord nacional con 240,642 kilómetros por hora.

Los deportistas de los equipos Rfedi, según las modalidades deportivas, son los siguientes:

  • Esquí alpino: Juan del Campo, Joaquim Salarich, Julia Bargallo, Aingeru Garay, Alberto Ortega, Anna Esteve, Alex Puente, Adur Etxezarreta, Ricard Ortega y Nuria Pau.
  • Esquí fondo: Imanol Rojo, Martí Vigo, Lydia Iglesias, Alba Puigdefabregas, Paula Martínez, Gral Selles.
  • FreestyleJavier Lliso y Javier Garrido.
  • Snowboard: Lucas Eguibar, Regino Hernandez, Queralt Castellet, María Hidalgo, Laro Herrero, José Antonio Aragón.
  • MushingVíctor Carrasco, Olga Álvarez y Francisco Javier Alemanno.
  • Esquí VelocidadRicardo Adarraga y Juan Carlos Sánchez.

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios