¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Barceló sorprende en la etapa reina de la Vuelta a Asturias

Aramón zona TOP Artículos
El sub 23 oscense, que participa con el equipo de la selección española, ha terminado tercero en la etapa reina de la Vuelta a Asturias con final en el Alto del Acebo. El día ha estado marcado por las adversas condiciones meteorológicas. La victoria ha sido para el colombiano Nairo Quintana. Regresa la Copa de España para Samitier y Castrillo.

Había ido con ganas al Principado, está siendo su primera presencia entre profesionales y Fernando Barceló quiere dejar su sello en la máxima categoría del ciclismo. Y vaya si lo ha hecho. El primer día, que estuvo marcado por una fuga de ocho unidades entre los cuales se encontraba Jorge Arcas y que fueron neutralizados a pocos kilómetros de meta, ya andaba bien colocado en el pelotón, intentando dejar verse en el final de etapa, pero un error de señalización por parte de la organización privó al oscense, y al nutrido grupo en el que iba, de luchar por la victoria de etapa.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Pero el sello realmente lo ha dejado hoy con una impresionante tercera posición en la etapa reina de la Vuelta a Asturias. Ha sido en la meta del Acebo, el puerto que suele decidir el resultado final de La Vueltina. Allí se ha llegado bajo unas condiciones meteorológicas realmente adversas, con frío, lluvia y nieve. La victoria ha correspondido al gran favorito, Nairo Quintana, quien parece llegar con buenas piernas al Giro. Pero la noticia estaba medio minuto detrás, que es el escaso tiempo que ha tardado Fernando Barceló en cruzar también la línea de meta. El joven oscense ha firmado una ascensión sublime que le ha valido para entrar tercero y firmar una tarjeta de presentación en la que ya figuran hasta 3 puntos UCI. Jorge Arcas ha finalizado en la 33ª posición, a 5:28 de Quintana, tras estar tirando junto a sus compañeros de Movistar a lo largo del día, y es que obviamente todo el peso de la prueba recae sobre los de Eusebio Unzue.

Mañana última etapa con final en Oviedo y el paso por el Violao a siete de meta. Nueva oportunidad para nuestros dos jóvenes ciclistas de volver a hacer algo grande.

Copa de España en Legazpi

El primero de mayo regresa la Copa de España élite y sub 23 con la disputa de la LXXXIV Santikutz Klasika en la localidad guipuzcoana de Legazpi. 151 kilómetros y varias ascensiones, entre ellas la siempre decisiva subida a Deskarga, esperan tanto a Sergio Samitier como a Jaime Castrillo. Los dos Lizarte volverán a ser piezas clave del equipo navarro, especialmente el barbastrense que lidera la categoría sub 23 y que está segundo en la general absoluta a tan sólo 33 puntos de Gonzalo Serrano. La prueba se espera dura por lo quebrado de su perfil, además de contar con la presencia de los mejores equipos nacionales.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios