¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Barceló se va a los Alpes

Fernando Barceló estará en el Tour de los Alpes con su Euskadi-Murias. La cita alpina será de lunes a viernes y pasará por Italia y Austria. La etapa final termina en el circuito del próximo Mundial.

Recuperado ya de los intensos esfuerzos a los que tuvo que someter su joven cuerpo en la pasada Itzulia, el oscense Fernando Barceló vuelve a la carga tan sólo una semana después. Tras su primera experiencia en el competitivo World Tour, el de la capital se desplaza ahora hasta los mismísimos Alpes, concretamente hasta Italia, para tomar parte en una cita, El Tour de los Alpes, que sin tener la categoría que ostenta la Itzulia sí lo parece porque hasta nueve equipos de la máxima categoría se darán cita en Italia.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Asimilada ya la semana de competición en tierras vascas, el ciclista del Euskadi-Murias espera poder ofrecer una vez más su mejor versión. No será fácil asomar en la parte alta ya que la nómina de ciclistas es inusual para una prueba como esta. Valdría tan sólo con mentar el nombre de quien va a liderar al siempre potente Sky. No es otro que el cuatro veces ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome, quien se encuentra buscando el punto de forma óptimo de cara a su próxima participación en el Giro de Italia, polémicas a parte. También son bien conocidos los nombres de otros aspirantes al triunfo final en Innsbruck. Allí aparecen los Cunego, Aru, Pinot, Bennett o incluso el catalán David De La Cruz, compañero del británico.

El Tour de los Alpes es una prueba de carácter internacional que transcurre por la región italiana del Trentino y la austriaca del Tirol. Obviamente la presencia de puertos en el recorrido es casi continua, lo que añadido a la belleza de los paisajes por los que transitará el pelotón, le confieren un atractivo especial tanto para los ciclistas como para los aficionados. Sin subir grandes puertos ni cubrir largas distancias por la época del año en la que estamos, la dureza y la emoción está garantizada hasta la etapa final en Innsbruck, donde les espera el duro circuito que albergará el Campeonato del Mundo de este 2018.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios