¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Barça – Bada Huesca: llega la salida más complicada

El Bada Huesca visita este miércoles la cancha del Barça. A las 20.30 está fijado el inicio de la salida más complicada del calendario de los altoaragoneses. Nolasco viaja con todos sus efectivos excepto Eloy y Quique Camas.

El Barça sigue siendo la visita obligada al médico cuando tienes cierta edad. Es el peaje de todo equipo en el balonmano de la Asobal. Quizá el único partido donde sabes que tus porcentajes de victoria se reducen a la mínima expresión. Sí. Es cierto que esta temporada no es como otras y que en la anterior campaña el Bada lo puso contra las cuerdas en el Palau, pero vivir de eso sería un error. Nolasco tiene claro que el Barça es mucho Barça. Por mucho que la plantilla de Pasqui tenga un peldaño de calidad un poquito inferior al de la pasada campaña; por mucho que llegue a la cita con jugadores lesionados y tocados. Un dato quizá sirva para calibrar su potencial: el fichaje de Andersson estuvo por encima del presupuesto del Bada para esta temporada. Del rival qué decir. Del primero que salte en el siete inicial al último que salga al 40×20 tiene una calidad impresionante.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Pero no hay que entender esto como una rendición de antemano. Ni mucho menos. Se irá a por el partido, porque conseguir ganar al Barça que acumula victorias como hojas hay en un bosque te abre el camino a la gloria mediática. Aunque sea por unos segundos en un informativo y no cabe duda de que el balonmano Asobal está ávido de gestas por mucho que la selección nacional gane torneos internacionales de todo rango como ha sido el reciente Europeo.

La segunda jornada de la segunda vuelta casi llega cosida a la primera jornada. El empate contra Bidasoa supo a poco. Quizá porque se ganó en Irún cuando se empezó a dar forma a esta campaña. Igual porque el siete altoaragonés ofreció un final de año espectacular. Sea por lo que sea, el empate dejó mal sabor. La lectura del técnico del Bada es que se sumó, algo que en una liga tan igualada como la actual Asobal siempre es importante. Volvió a leer el partido, a escudriñarlo con sus jugadores para aprender de los errores, de esos balones perdidos. Puntos que hay que fortalecer para cuando toque volver a ‘su’ liga que no es la de este miércoles.

El equipo viaja con la salvedad de Eloy que se sigue recuperando de la operación de rodilla y sin Quique Camas que se readapta a la competición con partidos en el segundo equipo para entrar a plenitud en el primero cuando el entrenador lo considere. Incorpora al grupo que sale este miércoles a las  16.00 a Miguel Malo. El deseo de la expedición del Bada es que la sombra del Vardar –próximo rival de los de Pasqui- flote en el ambiente y que combinado con la bajas se convierta en un talón de Aquiles del que saque provecho el siete de Nolasco.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios