¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Barakaldo 1-0 SD Huesca: una rabona sentencia el partido

Barakaldo y SD Huesca se citaron en Lasesarre a las 18:00 horas en la cuarta jornada del Grupo II de Segunda División B. El . Gerardo adelantó a los vizcaínos en el minuto 5 con un precioso gol de rabona y el Huesca fue a remolque desde el inicio del partido. De menos a más, los oscenses trataron de crear juego ofensivo, pero sin éxito. En la segunda mitad se repitió, los azulgranas no consiguieron batir a Pato y el Barakaldo mantuvo su ventaja en el marcador e incluso pudo aumentarla con un balón que se estrelló en el palo. AQUÍ PUEDES VER EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO | VOTA A LOS 3 MEJORES AZULGRANAS DEL ENCUENTRO.
Imágen del encuentro disputado esta tarde en Lasesarre | Foto: sporthuesca.com – José Jiménez

El Barakaldo comenzó llevando la iniciativa. En los primeros compases del partido tuvo que intervenir Dani Jiménez despejando un disparo a puerta de Goti. A los pocos minutos, concretamente en el ‘5, el ariete Gerardo, gracias a un precioso disparo de rabona, anotaba el primer gol del partido que levantaba a los espectadores de Lasesarre de sus asientos ante la preciosidad del tanto.

Bar Álvaro

Tras el gol, el equipo oscense se lanzó al ataque y, liderado por José Gaspar, Gassama, Camacho y Guillem, comenzaron a llegar las acciones más peligrosas en la primera mitad. El Barakaldo se relajó tras el tanto y le cedió el protagonismo y la iniciativa al equipo altoaragonés. Guillem Martí desaprovechó una buena oportunidad que hubiera supuesto el empate pero Pato Guillén despejó su disparo.

En el minuto 35, Gerardo, el delantero del Barakaldo que fue el que más peligro creó, tuvo una buena oportunidad para aumentar la diferencia en el marcador pero su remate de cabeza se fue desviado a la derecha de Dani Jiménez. Héctor Juan Bustos pudo expulsar a Manolín en el minuto 40, cuando el centrocampista azulgrana realizó una dura entrada sobre Galder Cerrajería, pero el colegiado castellano leonés sólo le mostró tarjeta amarilla. La primera mitad acabó con (1-0), con el Barakaldo siendo el dominador del partido ante un Huesca que fue de más a menos.

El equipo de Tevenet echó en falta a los jugadores de la zona de creación. Los locales se encargaron de neutralizar a Manolín y a Iñigo Ros, dejando al Huesca sin ideas en el centro del campo. Juanjo Camacho peleó durante toda la primera mitad pero poco pudo hacer puesto que se encontraba siempre de espaldas a la portería de Pato. Las bandas ofensivas, con Gassama y José Gaspar, intentaron aportar verticalidad y profundidad al ataque oscense pero la defensa vizcaína se mantuvo férrea ante las ofensivas.

Segunda mitad de ida y vuelta

Sin cambios en ninguno de los dos equipos arrancó la segunda parte. El Barakaldo comenzó el segundo asalto creando más ocasiones de peligro, pero los centrales Scardina y Gaspar cumplieron su función. El equipo oscense basó su juego en rápidos contragolpes controlados por Gassama y José Gaspar y con jugadas de estrategia a las que se sumaban los centrales azulgranas. Tevenet, transcurrida la hora de partido, dio entrada a Juan Esnáider para acompañar a Guillem en la punta de ataque, obligando a Camacho a retrasar su posición para sustituir a Manolín y ser la pareja de Iñigo Ros en el centro del campo.

En el minuto 76, Txema Pan disparó a portería con Dani Jiménez batido pero el esférico impactó en el palo. Lasesarre ya cantaba el gol que prácticamente sentenciaba el partido, pero la suerte le sonrió al equipo oscense. Con la entrada de Josan, la banda izquierda volvió a ser peligrosa ya que José Gaspar no realizó una actuación tan importante como la de encuentros pasados. Juan Esnáider tuvo más protagonismo en la delantera que Guillem y fue el que creó más peligro dentro del área local.

El Huesca fue el dominador del partido durante los minutos finales donde le faltó tiempo para materializar su buen juego con goles que trajeran al Alto Aragón un valioso punto ante un rival que continúa invicto e imbatido.

El Barakaldo líder y el Huesca cerca de los puestos de descenso

Con esta victoria, el conjunto vasco se convierte en el nuevo líder del Grupo II de Segunda B con 10 puntos. Los azulgranas, con cuatro puntos, descienden hasta la décimo quinta posición de la clasificación, empatados con Real Unión Club de Irún, el primer equipo en ocupar puesto de descenso de forma provisional.

Tevenet responde a la presión del próximo partido

.

IMÁGENES DEL PARTIDO (José Jiménez)

.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios