Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Ballesteros se hace un hueco en el podio de la Copa España de Handbike

0
El bronce de la Copa España de handbike en la categoría MH3 tiene nombre y es Diego Ballesteros. Este barbastrense sigue obteniendo logros y premios al enorme esfuerzo y dedicación que realiza día a día junto a su inseparable compañera, la bicicleta de brazos.
Diego Ballesteros | Foto: abc.es

Barcelona ha acogido este fin de semana (13 y 14 de septiembre) las dos últimas series de esta competición. Tras las pruebas celebradas en mayo en en las localidades murcianas de Los Alcázares y Puerto Lumbreras, los atletas más destacados  de dicha modalidad de toda España disputaron una contrarreloj y una prueba de fondo en la ciudad catalana.

El sábado por la tarde se disputó la prueba contrarreloj en un circuito en el que los atletas dieron 10 vueltas hasta completar 12,5 kilómetros. Ballesteros consiguió el tercer puesto al quedarse por detrás de Víctor Rotaru y Alfonso Ruiz a 2 minutos y 6 segundos del primero, y 31 segundos del segundo.

En la prueba de fondo con 25 vueltas (37,8 km)  se repitió la misma historia ya que Víctor se colocó líder por una gran ventaja mientras que Alfonso quedaba segundo y el altoaragonés tercero. Se cierra una buena temporada donde Diego Ballesteros ha demostrado que posee un magnífico potencial para estar en la élite española del handbike.

Comentarios