¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bajas delicadas para Rubi

Banner COPE Top Post SDH
La derrota azulgrana de forma justa en Granada dejó dos bajas importantes para el próximo partido, ante el Córdoba. ‘Cucho’ y Ferreiro -a priori- se perderán el duelo ante los blanquiverdes por sanción.

Las desgracias nunca vienen solas, o al menos eso dice el dicho. La SD Huesca lo pudo vivir en sus carnes el domingo en el Nuevo Los Cármenes de Granada, donde no sólo se trajo el dolor de una derrota justa, sino que pierde por sanción a dos jugadores fundamentales en el esquema de Rubi: ‘Cucho’ y Ferreiro.

Bar Álvaro

El caso del delantero colombiano es quizás el que más efecto produjo sobre el equipo, que tras verle acostado sobre el verde, el tiempo pareció detenerse, los corazones azulgranas se encogieron y el equipo anduvo más pendiente del estado de salud del delantero que de atender al cien por cien lo que sucedía en el terreno de juego. La incertidumbre de su estado obligó a acostarle en un perfil mucho más centrado de la zona atacante y ahí el equipo concedió. Concedió terreno y concedió un carril derecho -el del rival- que sufrió las 2 acometidas que a la postre fueron un pecado mortal.

Además, ‘Cucho’ veía su quinta amarilla, que le obligará a descansar ante el Córdoba el próximo sábado en El Alcoraz a expensas de saber el tiempo total de recuperación del esguince de grado II en su tobillo. Sin duda, una mala noticia que viene a sumarse a la ya conocida de Vadillo, otro de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla.

Un golpe de mala fortuna para un equipo, el azulgrana, que tendrá una prueba de fuego sin su máximo exponente. El buen trabajo hecho hasta la fecha permite afrontar este contratiempo desde el lugar más alto de la clasificación. El joven colombiano estaba cuajando un inicio de temporada casi perfecto, siendo uno de los pilares de Rubi con 10 goles a sus espaldas y 3 asistencias.

Otro jugador que no estará la próxima jornada será David Ferreiro, quien  vio la tarjeta roja, propiciada por dos amarillas a todas luces evitables, aunque es cierto la segunda un tanto rigurosa. El club recurrirá la segunda amarilla puesto que no acepta, como dice el colegiado en su acta, que el gallego “se dejó caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de infracción”.

Titular en los 3 últimos partidos de los azulgranas, en las victorias ante el Barça ‘B’ y Tenerife, volvieron a evidenciar que se trata de un jugador extraordinaro, capaz de aunar trabajo, compañerismo y calidad. Una baja sensible que unida a la de ‘Cucho’ significa un pequeño contratiempo para Rubi, que había encontrado en la regularidad del extremo gallego a su asistente favorito (3) tras la baja de Álvaro Vadillo -líder del equipo en esta faceta, con 5-.

Ferreiro puede ser baja en el momento más delicado para las bandas del Huesca, donde la figura de Álex Gallar se antoja fundamental para dotar al equipo de toda su calidad en la llegada por los costados. Que uno de los 3 mejores futbolistas de la pasada Segunda ‘B’ no se haya ganado un hueco en el equipo titular de Rubi habla a las claras del gran nivel dado por el conjunto oscense este inicio de Liga.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios