¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bada Huesca – Puente Genil: ganar para evitar líos

El Bada Huesca cierra esta tarde el último entrenamiento de la semana. Este viernes (20.30) recibe en el Palacio de los Deportes a un Puente Genil curtido y con buenos jugadores. Es octavo con dos puntos más que el siete altoaragonés.

Nunca ha perdido contra Puente Genil. Y ni por un segundo quiere cambiar este viernes la tendencia. Dijà sabe que está un poco lejos de su mejor versión. La baja de Eloy implica un plus de responsabilidad para quien es uno de los hombres de gran confianza del entrenador y que arrastra molestias en un hombro. Esta tarde, antes de ver en vídeo al rival de este viernes (20.30) en el Palacio, el central brasileño no tenía empacho alguno en reconocer que contra Granollers estuvo irregular. Sin conformismo, claro. Y sí con muchas ganas de resarcirse, de encontrar pronto ese partido redondo, 60 minutos donde te quedas tranquilo. Pero antes de ajustar el entrecomillado del deseo -“estoy convencido de que voy a dar la mejor versión”-, contrición en otro: “No estuve bien, fui muy irregular”.

Puente Genil tiene aires de ser una banda de viejos roqueros. Tipos que saben mucho de esto del balonmano, que recalan o recalaron en el cuadro andaluz después de haber hecho la mili en equipos con más galones por presupuesto. Llegará este viernes al Palacio tras deshacerse del Puerto Sagunto por un ajustado 27-24 que le aloja en la octava plaza de la clasificación con dos puntos más que el siete altoaragonés, décimo en la tabla.

A sus 40 años, el exHuesca Álvaro de Hita sigue bajo palos y es la frontera por arriba de un equipo donde también tienen nombre propio Rudovic (35), Francisco Muñoz (34), Jorge Oliva (34), Chispi (34), Revin (33), Moyano (31) y un ramillete de muy buenos jugadores como Porras, el zurdo David Jiménez y Almeida quien en compañía de Revin hacen de cada ataque rival una batalla. “Es un equipo veterano, que sabe qué hacer en cada momento y no les pilla de nuevas la categoría”, indica Nolasco.

La derrota contra Granollers volvió a escenificar lo mal que lo pasa el Bada Huesca en el tramo final de muchos encuentros. Se han dejado por eso valiosos puntos. Nolasco subraya que la clave estará en ser “competitivos los 60 minutos y no perder balones”.

El partido puede servir para volver a ver en acción a Javier Ariño. El jugador se reincorpora al club durante mes y medio y ayudará como central a donde muta desde su posición de extremo. No hay urgencias, pero sumar los dos puntos evitará sustos, alejaría fantasmas con el sur de la tabla, Teucro tiene un punto menos que Bada y Cangas, como Puerto Sagunto, dos. Nolasco tiene para la convocatoria la baja de Lucas Abadía, además de la de Eloy, ya que se encuentra afectado por un proceso gripal por lo que entrará el canterano Juan Miana.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios