¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Bada Huesca – Puerto Sagunto: la liga como soporte básico

Forzado por la realidad, al Bada Huesca no le queda otra que poner todo el acento de su balonmano en la liga Asobal. La Copa queda como un mal recuerdo, cercano, pero que ya es pasado. El presente es este sábado, a las 20.00, contra Puerto Sagunto en el Palacio de los Deportes.

Con apenas dos días de entrenamiento tras descarrilar en la Copa del Rey regresa la Asobal al Palacio de los Deportes. El Bada Huesca recibe este sábado (20.00) al Puerto Sagunto. Partido complicado. Los cordones de la competición doméstica empiezan a apretar las zapatillas. Y los saguntinos viajan cargado de las urgencias que derivan de su puesto en la clasificación. Por debajo tan solo tiene a Cangas, a dos puntos Zamora y a tres Puente Genil, verdugo del Bada en Copa del Rey, por lo que ya sabe que los andaluces no son precisamente un equipo fácil de dar caza.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

El Bada llega a la cita de la competición doméstica justo de tiempo y con la duda de cómo se encuentra la tropa. Maro es un mes intenso. Cinco partidos en dos semanas de los que ya se han consumido tres. Las rotaciones para equilibrar los cansancios han sido necesarias, pero es que el calendario es una locura. Las horas en autobús –Puente Genil fue una excepción gracias al AVE- y los golpes se acumulan. Por eso el técnico del Bada, José Francisco Nolasco, defiende que es más rápido decir qué jugador está sin ningún problema a citar los que tienen algún tipo de molestias. Por lo tanto, el ‘fisio’ del equipo altoaragonés a tope. Y es que el próximo miércoles hay partido contra Granollers.

“Estábamos preparados para este mes de marzo, pero siempre es difícil hacerlo para el desgaste emocional, porque la tensión es muy grande cuando vives partidos ajustados”, explica el preparador del Bada que tiene a todos sus jugadores para ser convocados contra un Puerto Sagunto con ganas de salir del puesto de descenso y más fresco físicamente.

Puerto Sagunto llega tras cambiar de entrenador y no estará solo en el Palacio de los Deportes. Este deporte se vive con mucha intensidad en la localidad y han fletado un autobús para que sus aficionados arropen a su equipo desde la grada. Su técnico, Sergio Berrios, a este respecto fue claro: “Tenemos la mejor afición de España la gente se vuelca y es un punto de motivación extra para afrontar el partido del sábado”. Y a Huesca llegan con la moral alto. El técnico lo dejó claro en la web del club: “Vamos a competir al máximo, estamos en todos los partidos pese a que no terminemos de rematar y lograr los puntos. Creo que podemos ganar a cualquiera, estamos trabajando muy bien y vamos a ver si somos capaces de culminar con una victoria”.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios