¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Bada Huesca – Puente Genil: una Copa con premio

El Bada Huesca juega este miércoles (20.30) en el Palacio de los Deportes la ida de la eliminatoria de Copa del Rey contra Puente Genil. La vuelta será la próxima semana y entre medias, el siete de Nolasco tendrá viaje a tierras gallegas para jugar contra Teucro.

Hay cierta sensación de que la eliminatoria de Copa del Rey contra Puente Genil se decidirá en tierras andaluzas. No hay que mirar la clasificación entre ambos equipos, ni el juego, ni nada. Esta es una competición distinta. Y los andaluces llegan rearmados con el cambio de técnico y su victoria contra Guadalajara. Su puesto en la Asobal es engañoso. Aquí, en Huesca, en la primera vuelta ofreció un balonmano rocoso y duro. Se ganó por una diferencia de juego más ajustada de lo que dictó el electrónico (35-28). Pero ya se sabe que lo importante es lo importante. Y acabar mañana con una diferencia de +7 sería puro lujo para devolver la visita.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

En los 6 metros del Bada volverá a estar Carró. Otro partido duro para el internacional argentino. Acostumbrado a ‘pegarse’ hasta con su sombra en la línea continua sabe que mañana va a tener otro día especial en la oficina. “Va a ser diferente. Hay que pensar que son 120 minutos y buscar la mayor renta posible para sufrir poco allí, que es una cancha difícil”, señala el pivote. No hay frontera de goles trazada para viajar con seguridad al sur. Sí el objetivo: “Jugar bien, como lo estamos haciendo y pensar después en el partido del sábado que allí sí que nos jugamos dos puntos”.

Puente Genil tiene gente experimentada en liga, jugadores veteranos que saben manejar los tiempos del partido, grandes y con mucho lanzamiento exterior. “Tocará parar esos lanzamientos de fuera y neutralizar su juego con pivote. A partir de allí, tocará correr como contra Anaitasuna”, señala Carró. El cambio de entrenador en Puente Genil ha supuesto, en su opinión, una “dinámica”, distinta. “Siempre se dice que con entrenador nuevo victoria segura. Ya la tuvieron la pasada jornada, espero que no repitan el miércoles”, dice con una amplia sonrisa Carró, que insiste en la calidad y los buenos jugadores que conforman la plantilla de Puente Genil y que no se refleja en su clasificación en la Asobal.

El Bada Huesca vuelve mañana (20.30) al 40×20 tras ganar al Anaitasuna en un gran partido que no sorprendió a Carró. En cambio, sí que lo hizo la derrota contra Guadalajara donde el siete altoaragonés no estuvo fino y ofreció una versión distinta a la de su juego. Contra los de Pamplona, recalca, “sé que podemos hacer esos partidos, sé que podemos defender bien, sé que Jorge nos ayuda, sé que en ataque podemos estar muy fluidos y por eso no me sorprendió la victoria y el juego contra Anaitasuna”.

El premio de vencer la eliminatoria de Copa será la final a 8 en Madrid con el deseo de que el sorteo no deje al Bada contra el Barça como ocurrió en la última edición. “Madrid es un buen sitio para que se desplacen las aficiones y eso siempre es bueno”, señala un Carró ilusionado con la Copa.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios