¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bada Huesca – Naturhouse: correr de la mano de la afición

Bada Huesca y Naturhouse La Rioja se miden este miércoles a las 20.30 en el Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa. Nolasco pide el respaldo de la grada para buscar un resultado positivo.

Si contra el Anaita el objetivo era enfriar el partido, con el Naturhouse como rival este miércoles será todo lo contrario: apretar el acelerador a fondo y trabajar como colectivo. Los riojanos están en competición europea y en medio del fuego cruzado aparece el Bada. Sobre el papel una ventaja por aquello del cansancio. Los de Jota perdieron la pasada jornada en su casa con los rusos del Chekhovskie Medvedie (34-37) por lo que deberán buscar el liderato de grupo este sábado en la pista del Montpellier galo.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Eso sí, Naturhouse tiene un plantilla con fondo de armario. Su segundo siete podría ser el titular de cualquier otro equipo de la Asobal, con la lógica excepción del Barça. Por kilos y centímetros, la calidad de los jugadores del Naturhouse está fuera de toda duda. Tiene balonmano para mostrar y aburrir al rival. Por mentalidad es un bloque acostumbrado al deber de ganar. Por eso no es de extrañar que Nolasco pida a sus chicos que firmen el mejor partido de la temporada para sacar un resultado positivo. Al tradicional ‘hay que darlo todo’, el preparador del Huesca añadió en esta ocasión a la frase el público. “Debemos dar el 120% y ese 20% de más corresponde a la afición”, indicó en la presentación del partido que tuvo lugar en la tienda de ropa MRT de Miguel Santolaria que viste al cuerpo técnico del BM Huesca desde hace seis años con la marca New Zeland.

La carga de partidos hace mella en todos los equipos y cuando estás en Europa más. Cacheda, el magnífico y joven central de Naturhouse, está fuera de la competición por una nueva lesión de rodilla, el exBM Huesca Carlos Molina es seria duda por un golpe que recibió en la nariz en el último partido y Langaro sufrió un pequeño esguince contra los rusos.  Por parte del Bada, el único jugador con molestias a tener en cuenta –aunque más de uno está con los típicos golpes y cargas de partidos- es Bonanno.

Si Nolasco defiende la rapidez del juego para hacer buscar el punto débil del siete de Jota, también añade actuar con cabeza en cada acción. E incide en el colectivo. Ir contra Naturhouse en el uno contra uno es un imposible. Son más altos y con más kilos. Ir a chocar contra ellos es precipitar la derrota. Buscar la habilidad en cada acción, la solidaridad en la defensa y el respaldo del público son los pilares sobre los que deberá basarse la búsqueda de un resultado positivo. Y si todo falla, ya se sabe, “habrá que tirar de raza”, acota Nolasco.

La victoria de la pasada jornada contra Anaitasuna ha sido pura vitamina para el grupo. Conseguir sumar los dos puntos contra el todopoderoso bloque de Jota supondría dar un paso de gigante.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios