¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Bada Huesca – León: espectáculo con Europa en juego

El Bada Huesca recibe este miércoles (20.30) al potente León, segundo en la Asobal, con la pugna por estar en una competición internacional la próxima campaña. El club y la afición esperan la respuesta de la grada para arropar al equipo en uno de los envites más duros y eléctricos de lo que resta de temporada.

El técnico del Bada Huesca suele ser bastante pragmático en sus declaraciones. Sea quien sea el rival. Por eso sorprende más cuando gira su discurso y apela a cosas distintas a pizarras, jugadores y claves del rival para ganar un encuentro. En esta ocasión, su argumento varía. Se une al club en el deseo de que este miércoles, a las 20.30, la grada arrope más que nunca a su equipo. La ocasión la merece con la visita del segundo clasificado de la Asobal en una liga que vuelve a tener al Barça como campeón. Guijosa siempre es garantía de espectáculo. El técnico es genio, figura, pasión. Es el octavo jugador de León. Ha caído en sus dos últimas visitas a Huesca y se quiere sacar la espina. Su equipo no rinde pendones ni siquiera siete abajo a dos minutos del final. El partido llega en miércoles, con Champions del Real Madrid contra la Juve. Y allí interviene Nolasco para hacer frente al todopoderoso fútbol: “Un 3-0 es una ventaja suficiente para ver un partido aburrido. Si de verdad quieres emoción y te gusta el deporte no hay nada mejor que estar este miércoles en el Palacio de los Deportes”.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Ya más serio, ceñido al plano deportivo, Nolasco tiene la duda de Teixeira. El primera línea brasileño no jugó con su selección y hasta el último momento no se sabrá si salta al 40×20. Donde no hay duda es con Eloy, lesionado de larga duración que sigue en la capital altoaragonesa su proceso de recuperación de la operación de cruzado, ni con el extremo Oier que se queda fuera por los problemas en su mano izquierda. Así las cosas, será convocado Miana.

“Jugar contra León es siempre especial. Es un gran rival, de esos con los que te gusta jugar, porque te exige mucho”, ha dicho Nolasco al término del entrenamiento de esta tarde. Es difícil hacer una radiografía de lo que se podrá ver este miércoles, pero sí el deseo de firmar un partido como el de la primera parte contra Anaitasuna o contra Puente Genil en Liga. Pero ya se sabe que una cosa es el deseo y otra la realidad. Y esta deja a un rival muy poderoso, con un fondo de armario muy potente lo que implica marcar un alto ritmo de juego durante los 60 minutos del encuentro.

Si no se puede firmar un partido como los rubricados contra Anaita y Puente Genil, el objetivo es llegar a los último minutos con el partido lo más equilibrado posible en el electrónico. Y allí que se decida.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios