Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Bada Huesca – Guadalajara: mucho más que Hombrados

0
Bada Huesca juega esta tarde (20.00) en el Palacio de los Deportes y suspira por tener en la grada el mismo calor que el que logró contra el Barça. Guadalajara no tiene el mismo nombre que el siete de Pasqui, pero el espectáculo está asegurado con dos buenos bloques sobre el 40×20.

A priori, un gran partido. Hay buen balonmano en los jugadores del Bada y del Guadalajara. Y nombres poderosos de esta Asobal. El guión da para ver espectáculo en defensa y en ataque. Bada llega a la cita fuerte. Ha arrancado la temporada con paso firme. En tres partidos dos victorias y una derrota contra el Barça donde ofreció un gran partido. Seguro que algo tuvo que ver el abrigo de la afición. Por eso se invoca a ella, para que apriete al rival desde las 20.00, hora fijada para que los colegiados Carlos Luque e Ignacio Pascual den por iniciado el encuentro.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El siete de Nolasco necesita los dos puntos contra el de Montes porque esta liga está muy igualada y el miércoles ya llega otro encuentro de peso como es el Anaita, en La Catedral, ya que los de Pamplona repiten campaña en Europa. Pero antes, Guadalajara. Y los alcarreños son mejor equipo que en la Asobal 2016/17. El mero hecho de haber ‘sacado’ del Naturhouse a Víctor Vigo y Javi García ya dice mucho de lo que busca. Y tener ya con pegamento a un buen central y mejor pivote es mucho. Y qué decir de Hombrados al que con un partido igualado en el último tramo siempre es un seguro de vida. El joven Marquez con una gran velocidad en su brazo que le hace ser poderoso en el lanzamiento o Pedro Fuentes, Agustín Vidal, Montoya, Cándido, Bozalongo que cada vez va más rápido recuperándose de su lesión conforman un buen equipo que llega a Huesca después de haber ganado de forma clara a Puerto Sagunto (32-24) y que en pretemporada venció a Bada en el Palacio.

Los de Nolasco tampoco se quedan atrás. Mantener el bloque de la pasada campaña ha sido importante. Además, ha subido en calidad y los fichajes aportan desde el primer día. Es una escuadra alabada por todos. De los primeros escarceos en la Asobal lo alojan para optar a la zona noble de la clasificación, aunque esto es muy largo. Para esta tarde, el entrenador del Bada tiene a toda la tropa lista. La semana ha sido buena en entrenamientos y el equipo sigue subiendo enteros. “Llevamos tres partidos muy buenos, pero toda la construcción se puede caer con una derrota”, señala Nolasco. Y pide un plus a sus pupilos, porque “no podemos caer en el conformismo”.

 

Comentarios